Soraya Rodríguez reclama la "solución definitiva" a la gestión del caudal en la margen izquierda del Duero

BORIS GARCÍA

La portavoz socialista del Congreso dice que las actuaciones efectuadas de urgencia por las inudaciones en Viana el pasado año "son un parche" y critica que el PP no ofrezca explicaciones ni asuma responsabilidades.

La portavoz socialista en el Congreso y diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez, durante su visita a la zona afectada por las inundaciones en Viana de Cega, ha reclamado al Ministerio y a la Confederación Hidrográfica del Duero “una solución definitiva a un problema serio de gestión del caudal en la margen izquierda del río Duero”.

 

Rodríguez cree que las “actuaciones puntuales adoptadas tras la reclamación y la alarma por lo que sucedió hace un año no deja de ser un parche”, refiriéndose a la construcción urgente de un muro de contención en una de las orillas del río Cega, para evitar la inundación de la calle Del Río donde se levantan varias viviendas.

 

La portavoz socialista dice que una vez más el Gobierno del Partido Popular “da la callada por respuesta y no asume responsabilidades, marca de la casa del PP”. Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, ha recordado la situación “dramática” del pasado año y ha criticado que nadie ha dado “explicaciones pública de lo que ocurrió en aquel fin de semana del mes de abril, ni se han asumido responsabilidades políticas”.

 

Izquierdo pide que trasciendan “dónde se produjeron los errores de falta de coordinación para avisar a los vecinos a salvar sus bienes materiales y desalojar a tiempo sus viviendas”. El secretario provincial del PSOE ha solicitado, por último, un “protocolo claro de funcionamiento en caso de emergencias”, para que los Ayuntamientos sean avisados y puedan coordinar las actuaciones para evitar daños.