Soraya Rodríguez considera el proceso un "hito histórico" y un paso para la profundización democrática

Rodríguez ha asegurado que "como siempre" las grandes reformas van "de la mano" del Partido Socialista y augura un partido "más unido".

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado que estas elecciones a la Secretaría General, en las que un militante equivale a un voto, supone un "hito histórico" para el partido en sus 135 años.

  

Asimismo, ha subrayado que la celebración de estos comicios internos representan un día "fundamental" para la Democracia, en el que los socialistas, "en solitario", "abren un camino" para la profundización democrática en lo que respecta a la apertura y la transparencia dentro de los partidos.

  

Rodríguez ha asegurado que "como siempre" las grandes reformas van "de la mano" del Partido Socialista, "y está también", motivo por el cual ha considerado que va a ser difícil que el resto de las formaciones "no asuman" normas internas que signifiquen una apertura hacia la sociedad y la democracia interna de los mismos. "Por este motivo es importante para el Partido Socialista", ha incidido.

  

Respecto a la campaña de los tres candidatos, Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, ha declarado que "a pesar de ser un momento difícil" ha sido "excelente y excepcional".

  

"Han dado (los candidatos) una excelente lección de cómo se pude trabajar y competir en el partido y eso ya, pase lo que pase, es un mérito de los tres", ha señalado, al tiempo que ha reconocido que cualquiera de ellos puede hacer una ejecutiva de la que el PSOE, en el próximo Congreso Federal Extraordinario, como una formación "más unida".

 

MEJOR POSICIÓN DEL PSOE

  

En este sentido, ha valorado la situación de los socialistas, que está "mejor" que cuando empezaron las elecciones mientras ha reconocido que "gane quien gane" la situación será "mejor, porque habrá un partido más unido".

  

Preguntada por la participación, la portavoz socialista en el Congreso, que ha ejercido su derecho a voto en la sede del PSOE vallisoletano, ha manifestado que espera que vengan "todos" los afiliados, pues el proceso ha sido "ejemplar" y "hoy es el día de los militantes", que sin su participación "no tendría sentido" este proceso electoral.

  

Finalmente, Rodríguez ha evitado responder sobre su favorito en las urnas pero ha asegurado que "gane quien gane" el partido estará "en buenas manos". "Ganará el PSOE", ha agregado.

Noticias relacionadas