Soraya Rodríguez asegura en Palencia que el PP tendrá mayoría parlamentaria pero habrá "perdido la mayoría social"

Soraya Rodríguez

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado este martes que el 26 de mayo el Partido Popular tendrá mayoría parlamentaria pero habrá "perdido la mayoría social" tras perder los comicios europeos.

Al respecto, Rodríguez, que ha participado en Palencia en un mitin en el Centro Cultural Provincial, ha afirmado que el 25 de mayo "el PSOE va a ganar" lo que significa que el PP, que es lo mismo que la derecha europea y la española, va a perder las elecciones.

 

"Rajoy es Merkel y Juncker y lleva dos años y medio de gobierno haciendo lo que le dictan desde Bruselas y lo que han pactado desde Europa" ha aseverado, al tiempo que añadía que lo peor que le ha pasado al continente no ha sido la crisis, sino la gestión de la misma.

 

Así, la portavoz del Grupo Socialista ha explicado que "la gestión equivocada de la crisis ha empobrecido a los países del sur y a los ciudadanos europeos", mientras subrayaba que el llamado "austericidio" ha recortado en políticas esenciales causando efectos muy duros en la gente.

 

En concreto, en el caso de España se ha referido a que "sólo el 37,8 por ciento de las personas sin empleo tienen prestación social" frente al 80 por ciento de los que la tenían en 2010, cuando "con el peor dato de la crisis" Zapatero destinó 30.000 millones de euros en los presupuestos para prestaciones.

 

"Esta es la derecha europea que es lo mismo que Mariano Rajoy", ha apuntado Rodríguez, quien ha acusado al presidente del Gobierno de vender en los mítines "vacíos" que "España va bien", lo contrario de lo que dice en Bruselas, por lo que ha indicado que hay "optar por la alternativa real".

 

Por otro lado, Soraya Rodríguez se ha referido a las declaraciones del candidato popular, Miguel Arias Cañete, a quien ha descrito como "un personaje patético" que no es nada serio pero que sí lo es "lo que ha hecho".

 

Así, Rodríguez ha manifestado que si "ese ridículo espantoso" que ha hecho Cañete lo hubiese hecho un hipotético candidato contra el presidente de EE.UU., Barack Obama, "hubiese dimitido" que es lo que tendría que haber pasado en España, que "Rajoy tendría que haber retirado a Cañete de la carrera electoral y después haberse disculpado".

 

En este sentido, la exeurodiputada ha advertido que "la derecha europea no es como Mariano Rajoy, no tiene las mismas tragaderas que el Partido Popular, Soraya Sáez de Santamaría o María Dolores de Cospedal".