Soraya Rodríguez acusa a Ciudadanos de falta de coherencia en el 'Caso Presencio'

Soraya Rodríguez.

La diputada vallisoletana, cabeza de lista al Congreso por el PSOE en las próximas elecciones generales, recuerda que el partido naranja impone un documento de regeneración cuando no lo aplica en casos como en concejal de Valladolid.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración del acto de presentación de los candidatos socialistas en Castilla y León, Rodríguez ha asegurado que el partido 'naranja' tiene "un problema serio" con el concejal condenado por un delito contra la Seguridad Vial que considera que "deben resolver con rapidez".

 

Soraya Rodríguez ha querido poner "de manifiesto" la "incoherencia" y la "carga de populismo" en el documento que llevaban a los partidos ante posibles pactos políticos "como si sin ello parecía que estábamos fuera de los principios de integridad".

 

Asimismo, ha incidido en la incoherencia de "muchas de las propuestas que hacía" Ciudadanos durante la campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas o durante la negociación posterior para constituir gobiernos, "con un sentimiento de superioridad sobre la política que ellos llamaban tradicional".

 

"Ahora les llueve en su propio tejado, que reparen esa gotera, con humildad y bajando la mirada por encima del hombro que tenían", ha apostillado Soraya Rodríguez.

 

Sin embargo, como observa con la situación del concejal de Valladolid o del candidato número uno al Congreso por León, Sadat Maraña, cuyo currículum contiene datos que podrían no ser ciertos, tienen problemas que "deben resolver". Por ello, ha reclamado que "lo hagan con rapidez" para lo que ha querido poner como ejemplo las actuaciones del PSOE "en temas que han ido surgiendo" y en los que asegura que ha "dado la cara".

 

Rodríguez no ha respondido directamente a una pregunta de los medios de comunicación que planteaba el caso del exalcalde socialista de Tudela de Duero, Óscar Soto, que siguió en el cargo después de ser condenado por dar positivo por alcoholemia, al igual que le ocurrió a Jesús Presencio el pasado 16 de agosto.

 

"En el momento en que formas parte de las instituciones tienes responsabilidad institucional", ha reflexionado la candidata socialista, quien ha llamado la atención sobre que estas situaciones que han surgido en Ciudadanos se han conocido "en muy poquito tiempo", algo más de 100 días después de las Elecciones.

Noticias relacionadas