Soraya Rodríguez, a favor de la segunda vuelta

Soraya Rodríguez en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La socialista, en su visita a Salamanca, muestra su respaldo al cambio en el proceso electoral que permita un segundo paso por las urnas.

La diputada nacional y presidenta del PSOE de Castilla y León, Soraya Rodríguez, ha reconocido que le gusta la idea de un cambio en el proceso electoral que permita la posibilidad de una segunda vuelta cuando ningún candidato pueda obtener el respaldo suficiente para gobernar en unos primeros comicios.

 

Rodríguez ha recordado, después de las declaraciones de la socialista andaluza en esta misma línea, que el PSOE ya llevaba en su programa electoral de pasadas elecciones esta posibilidad de reforma de la ley electoral.

 

No obstante, a pesar de su predisposición a estas modificaciones, ha matizado que su partido se mostró en contra de los cambios propuestos por el PP a las puertas de las presentes elecciones municipales y autonómicas por la proximidad de esos comicios y por la intención de los populares de “blindar” las instituciones para las fuerzas mayoritarias.

 

La socialista Soraya Rodríguez, quien ha visitado Salamanca para participar en diferentes actos de su partido por la provincia, ha apuntado que, a partir del 24 de mayo, sí está de acuerdo con iniciar ese debate de reforma de la ley electoral.