Sony resetea contraseñas y advierte sobre "actividad irregular" en su red

La Playstation 4 de Sony en España

Sony ha explicado que monitoriza la actividad en su red rutinariamente para percibir actividades sospechosas.

Sony ha reseteado varias contraseñas de PlayStation Network y Sony Entertainment Network en los últimos días como medida de precaución ante la "actividad irregular" detectada por su equipo de seguridad. La compañía nipona ha enviado un mensaje a los usuarios en el que les pide que utilicen contraseñas fuertes que no repitan en otros servicios.

 

En el mensaje, que recoge The Verge, Sony explica que monitoriza la actividad en su red rutinariamente para percibir actividades sospechosas. "Si se detecta esa actividad, podemos resetear las contraseñas o las cuentas afectadas para proteger a los consumidores y su información".

 

El gigante japonés ha pedido a los usuarios que tengan precaución y vigilen la actividad de sus cuentas, "incluyendo emails sobre transacciones que no han hecho".

 

Sony también ha recordado que nunca pedirá contraseñas u informaciones personales de otro tipo en un email, por lo que pide a los consumidores que desconfíen si reciben un correo o llamadas que soliciten esa información en nombre de Sony.