Sony prepara una batería que durará un 40 por ciento más y que venderá a otras marcas

Móvil de Sony

Sony ha diseñado una nueva batería de alta capacidad para teléfonos inteligentes que podría ofrecer un 40% más de rendimiento con una sola carga. La compañía coreana quiere marcar un antes y un después en la mejora del diseño de baterías de litio actuales mediante el uso de azufre.
 

Esta compañía japonesa, considerada una de las impulsoras de baterías a nivel mundial, fue la primera que lanzó en 1990 una batería de iones de litio, la Li-ion 1991, que concentraba mayor capacidad energética y contaba con resistencia a la descarga.

 

Ahora, treinta años después sigue innovado en el trabajo de este nuevo diseño de batería de alta capacidad basada en un diseño de azufre en lugar de litio, que debería durar un 40% más. Sony no solo emplea las baterías en sus propios teléfonos, sino que las vende a otros fabricantes. Según las previsiones, el rendimiento del iPhone 6 podría llegar a durar 14 horas de navegación web continua.

 

El informe también revela que la nueva batería de Sony soportaría los mismos ciclos de carga y sería un 30 por ciento más pequeñas, lo que permitirá a los fabricantes de teléfonos inteligentes puedan desarrollar dispositivos aún más finos.