Sonidos de Burgos en noventa páginas

El libro 'Anología de Canciones Burgalesas para voz y piano", de Miguel Ángel Palacios Garoz./ F.L.

El musicólogo Migue Ángel Palacios Garoz reune en un libro un cancionero burgalés de autores como Federico Olmeda o José María Beobide. 

"Un ramillete que nos trae el aroma de nuestro pueblo". Así ha descrito el lirbo Antología de canciones burgalesas para voz y piano, su autor, el musicólogo burgalés Miguel Ángel Palacios Garoz, que esta mañana ha presentado el escrito en la Diputación de Burgos. Comparte edición Rodrigo Calzada y consta de 40 partituras tradicionales de la tierra. 

 

Según ha explicado Palacios Garoz, este libro ha sido escrito "por todos los burgaleses a través de las traciones y las canciones folclóricas". Entre los autores que han nutrido a esta publicación destacan Federico Olmeda, José María Beobide, Henry Collet y, por supuesto, Antonio José. 

 

El autor del libro asegura que Antología de canciones burgalesas para voz y piano no sólo es muy útil para pesonas que estudian música o canto, sino a toda la sociedad que quiera conocer un poco más de las tradiciones folclóricas de la provincia de Burgos.