Sonae Sierra cierra 2012 con unas pérdidas de 45,8 millones de euros

Centro Comercial Sonae Sierra
Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, cerró 2012 con unas pérdidas de 45,8 millones de euros frente a un beneficio de 9,7 millones de euros del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales,


cerró 2012 con unas pérdidas de 45,8 millones de euros frente a un beneficio de 9,7 millones de euros del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa explica que la expansión de las tasas de capitalización en los países en los que opera (Portugal, España e Italia) y el deterioro en Grecia fueron algunas de las causas de las pérdidas del pasado año.

Sin embargo, la compañía, que es propietaria de 47 centros comerciales, registró un incremento del Ebitda del 3%, hasta los 116,3 millones de euros respecto a 2011, mientras que sumó unos ingresos directos de 62,6 millones de euros, un 2% más.

Sonae Sierra prevé para 2013 una inversión de 375 millones de euros para los tres centros comerciales que tiene en construcción: Boulevard Londrina Shopping y Passeio das Águas, ambos en Brasil, y Hofgarten Solingen Shopping en Alemania, que sumarán 155.000 metros cuadrados a la actual cartera de centros comerciales de la compañía.

El CEO de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, destacó que la compañía logró sólidos resultados en 2012. "Me siento orgulloso de que hemos sido capaces de superar los principales riesgos a los que nos enfrentábamos a través de nuestros éxitos a lo largo del tiempo en Brasil y a nuestra continua expansión en mercados emergentes", señaló.