Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Sonae recibe el premio de Buenas Prácticas de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Sonae ha recibido el premio 'European Good Practice Awards' de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, un galardón que reconoce el conjunto de buenas prácticas puestas en marcha por la compañía así como la colaboración de los gestores y los trabajadores en la prevención de riesgos y la promoción de la seguridad en el trabajo en sus tiendas.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Según recuerda la compañía, en este año se han puesto en marcha una serie de iniciativas para reducir los niveles de siniestralidad, absentismo y prevención orientadas a la minimización y control de riesgos, así como en la realización de auditorías en el lugar de trabajo y simulacros de emergencia.

Sonae apuesta también por la medicina en el trabajo y ha diseñado diversas campañas internas de bienestar laboral para la adopción de un estilo de vida saludable. En cuanto al programa de acciones implementado por Sonae, que integra la formación y sensibilización a sus empleados, ha permitido reducir la siniestralidad a largo plazo. Así, en 2012, Sonae redujo un 17% el índice de frecuencia de accidentes y un 16% el índice de gravedad.

La empresa también hace alusión a otros datos obtenidos en 2012 como las 180.811 horas de formación en salud y seguridad, la realización de 30.000 exámenes médicos o de 370 simulacros de emergencia/evacuación, junto con la colaboración activa con las autoridades para las condiciones laborales (Día Nacional de la Prevención y la Seguridad y Semana Europea para las Condiciones Laborales), entre otros datos.

Este reconocimiento a Sonae, que obtiene por segundo año consecutivo, se suma a otros galardones otorgados en este ámbito, como el Premio Nacional de Buenas Prácticas en la Prevención de Riesgos en el puesto de trabajo, concedido en 2009.