"Somos privilegiados. Esto le sucede a millones de españoles sin medios"

Suárez Illana

En una entrevista en 13tv asegura que apellidarse Suárez "y no tener cáncer es como un huevo sin sal". El portavoz de la familia reconoce que la enfermedad "se ha cogido a tiempo y hay margen de lucha". 

Hace pocas horas conocíamos que Adolfo Suárez Illana sería operado de cáncer de garganta -cáncer epidermoide grado 2-. En una entrevista en el programa Más Claro Agua, dirigido y presentado por Isabel Durán en 13tv, ha declarado que en su familia están acostumbrados a luchar contra esta enfermedad "apellidarse Suárez y no tener cáncer es como un huevo sin sal".

 

Tras varios varapalos familiares, con esta enfermedad, el hijo del que fuera presidente del Gobierno ha afirmado que se está enfrentando a su enfermedad "con mucha entereza", una noticia que conocía hace varios días y que como ha confirmado el portavoz familiar, Fermín Urbiola, se encuentra madurando.

Suárez Illana ha declarado que afronta el tratamiento con "energía y alegría", y ha querido destacar que "somos unos privilegiados, esto le ocurre a millones de familias de españoles sin medios".

 

Finalmente, el hijo de Adolfo Suárez ha apuntado que "con esperanza en Dios se lleva bien la enfermedad" y ha agradecido el cariño a "todos los que estáis rezando por mi".

 

Por su parte, el portavoz de la familia, Fermín Urbiola, ha explicado a Europa Press que es cierto que esta enfermedad lógicamente no es una buena noticia, pero tampoco es la peor de todas porque se ha cogido a tiempo y hay margen de lucha".

 

Según ha relatado, ve a Adolfo Suárez Illana "muy sereno y alegre, incluso haciendo bromas de su propia situación". "Por sus profundas raíces cristianas, está afrontando esta prueba con confianza, seguro de que la va a superar. Está viviendo esta situación con una actitud ejemplar. Está siendo muy edificante vivir esta enfermedad cerca de él"".

 

El portavoz de la familia ha señalado que se informará a los medios de las novedades que haya al respecto y ha añadido que están a la espera de las informaciones que les vayan trasladando los médicos.

Noticias relacionadas