'Somos de Simancas' organiza este domingo la II Quedada

La organización 'Somos de Simancas' organiza para este domingo la II Quedada con un recorrido por diversas zonas del municipio dirigido a caminantes y corredores. 

La inscripción es gratuita y los participantes podrán apuntarse hasta 30 minutos antes de su comienzo. Los horarios previstos son las 10.00 horas para los caminantes y las 11.15 para los runners. En ningún caso se trata de una prueba competitiva, aunque la organización premiará a los tres primeros corredores en completar el circuito.

 

El recorrido tiene una distancia de 8,2 kilómetros. La salida se realizará en la plaza Mayor de Simancas para seguir por la calle del Arrabal, cruzar el puente medieval y continuar por la mesta hasta llegar a los pinares del municipio; de regreso, se vuelve por la mesta para atravesar de nuevo el puente medieval. La llegada estará representada con un arco de entrada.

 

El camino va a estar debidamente marcado con unos guías o señales en los cruces que indicaran su trayecto. 

 

El objetivo de la II Quedada Somos de Simancas es apoyar a las personas necesitadas del municipio organizando una 'Operación Kilo'. La iglesia simanquina de El Salvador será la encargada de repartir todo lo que se recacude de manera voluntaria durante este domingo. Los participantes pueden aportar cualquier tipo de alimentos no perecederos.