Somoano, Pepa Bueno y Jesús Hermida, entre los premiados en las Antenas de Oro de este año

El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, la presentadora de 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, Pepa Buena, y el periodista Jesús Hermina, forman parte del elenco de premiados en la última edición de las Antenas de Oro que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, según ha dado a conocer este lunes la institución.

Así, en el apartado radio ha sido premiada, junto a Pepa Bueno, el programa 'No son horas', de Onda Cero, dirigido y presentado por José Luis Salas; Ernesto Sáenz de Buruaga, de la Cadena COPE, director y presentador de 'La Mañana'; Radio 3, de Radio Nacional, en la persona de su director Tomás Fernando Flores y María José Peláez, de EsRadio, directora y presentadora de '¡Déjate de historias!'.

Mientras, en la categoría de televisión, además de Somoano ha sido premiados el presentador de 'La Voz', Jesús Vázquez; Arturo Valls, presentador del programa 'Ahora Caigo' de Antena3; Hilario Pino, de Cuatro, director y presentador de 'Noticias Cuatro'; el programa 'Más vale Tarde', de La Sexta; Carlos Cuesta, de 13 TV, director de 'La Marimorena' y los Informativos de Fin de Semana de Intereconomía TV.

Asimismo, por su trayectoria profesional la federación ha premiado a Jesús Hermida y Alfonso Nasarre, director de RNE. La federación también ha dado un galardón especial a la serie 'Isabel' de TVE y a Cult Projet, agencia de comunicación cultural española. En Autonomías, a Radio Murcia, de la Cadena Ser, en su ochenta aniversario y en Digital, a la página web de la Real Federación Española de Fútbol, por su cobertura de la Selección Nacional y las retransmisiones digitales.

Como es tradicional, la insititución también ha concedido un premio en la categoría Tauromaquia a Enrique Ponce; en Teatro, a Enrique Cornejo; en Deportes, a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; en Ciencia, a la Clínica Cemtro; y en Gastronomía, a la Orden del Sabadiego, de la localidad asturiana de Noreña; a Mapfre, por su apoyo a los medios de comunicación; y al Banco Santander, en la persona de su director de Publicidad Diego Fernández de Pedro.

Un galardón extraordinario ha recibido Cáritas, por su "impresionante labor humanitaria" y a los vecinos de Angrois, en reconocimiento a "su abnegado y ejemplar auxilio a las víctimas del mayor accidente ferroviario ocurrido en España".

Asimismo, se acordó imponer en la festividad de San Gabriel, patrón de la Radio y la Televisión, la Insignia de Oro de la Federación a Rafael Ramos Losada y a Luis Ángel de la Viuda. El acto de entrega tendrá lugar, en el transcurso de una cena de gala, el sábado 16 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez.