Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Solo la mitad de los alojamientos rurales de Valladolid estarán ocupados este puente

Según Toprural, Castilla y León y Navarra son las dos comunidades autónomas con mayor índice de ocupación en este puente del primero de mayo con un 62%.

 

El puente de mayo no será tan benévolo para el turismo rural de Valladolid como en otras provincias. De hecho, según los datos ofrecidos por el buscador de alojamientos Toprural, en la provincia de Valladolid solo se registra una tasa de ocupación del 46 por ciento, una de las más bajas de la región junto a la de Palencia y Salamanca.

 

Burgos y Segovia, con un 71 por ciento de ocupación, seguido de Soria (69%) son las provincias de Castilla y León que ocupan la cabeza de este ranking. Completan la lista Zamora, con el 66% de ocupación; Ávila, con el 64% y León, con el 57% de ocupación de alojamientos rurales para este puente.

 

La media española de los alojamientos rurales de alquiler íntegro registra un 48% de ocupación para el puente en el que se celebra el Día del Trabajo, mientras que en Castilla y León asciende hasta el 62 por ciento.

 

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que Navarra lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 62%. Completan los cinco primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de Mayo las siguientes CCAA: Extremadura, con un 62%; La Rioja (57%) y Cantabria, con el 52%. En el sexto y séptimo lugar, se encuentran Castilla – La Mancha y País Vasco, con el 51% y el 50% de ocupación respectivamente. 

 

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo: Murcia (14%), Galicia (24%) y Comunidad Valenciana, con el 33%.