Sólo el iPhone 6 de 5,5 pulgadas tendrá pantalla de zafiro

En las últimas semanas, se han ido conociendo nuevas filtraciones sobre el sucesor del iPhone 5 y algunas parecen confirmarse, como por ejemplo que habrá dos versiones del iPhone 6: una de 4,7 y otra de 5,5 pulgadas.

La novedad la encontramos en el material de protección de la pantalla. Según el diario chino UDN, quien cita fuentes de la cadena de producción sin desvelarlas, sólo el iPhone 6 de mayor tamaño utilizará el cristal de zafiro para evitar roturas o rasguños en la pantalla.

 

La versión de 4,7 pulgadas por su parte mantendrá la protección Gorilla Glass y sólo utilizaría la capa de cristal de zafiro para proteger el Touch ID, situado en el botón del 'smartphone'.

 

La misma publicación señala que el iWatch, por su parte, sí que utilizará el recubrimiento de cristal de zafiro y, además, establecen su fecha de lanzamiento para el mes de octubre, afirmando que tanto las dos versiones del iPhone 6 como el 'smartwatch' de Apple podrían lanzarse de manera simultánea.

 

Como es habitual, no ha habido ningún comunicado -ni se espera- por parte de la empresa de Cupertino en el que se confirme o se desmienta alguno de estos datos.

 

Hasta que se anuncien los dispositivos, habrá que seguir esperando a nuevas filtraciones, como la del usuario australiano Sonny Dickson, que ha mostrado las fotografías con mayor calidad hasta la fecha de las dos versiones del iPhone 6 juntas.