Solo el frío y la niebla recuerdan a Pingüinos en Valladolid

Moteros en la plaza mayor de Valladolid. A.MINGUEZA
Ver album

Algunos motoristas han desafiado al mal tiempo y a la suspensión de la concentración y han llegado a Valladolid. La ocupación hotelera ronda el 40 por ciento, la mitad moteros.

Frío y niebla en Valladolid, sí. Pero en este segundo fin de semana del año se echan en falta 30.000 moteros llegados de muchos puntos del globo. A pesar de la suspensión de Pingüinos, algunos locos de las dos ruedas no han faltado a su cita con la gélida ciudad del Pisuerga y moteros y sus inseparables monturas se están dejado ver por Valladolid durante este fin de semana.

 

Pero muy pocos, menos incluso de los que se preveían. La ocupación hotelera ronda el 40 por ciento este sábado, y se calcula que tan solo el 20 por ciento son moteros. Así lo cree Carlos de Frutos, el presidente de la Asociación de Hoteleros, quien cree que este enero será uno de los peores de los últimos años para el sector que representa.

 

De la misma opinión es el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández, quien no cree “ni que haya un 10 por ciento de los moteros” en comparación con otros años. “No hay prácticamente movimiento. Esperábamos moteros este sábado, pero creo que el mal tiempo ha echado a muchos de ellos para atrás”, dice Fernández, quien califica de “auténtica pena”  y de “verdadera decepción” lo que ha pasado este año con Pingüinos.

 

En este sentido, Carlos de Frutos, presidente de los Hoteleros, dice que este hecho refuerza la idea de que "Valladolid funciona si hay eventos" y defiende que la capital del Pisuerga es "la mejor ciudad de España" para organizar eventos “por su tamaño, ubicación, gastronomía, casco histórico, por sus zonas verdes y sus establecimientos hosteleros y comerciales”. Ambas asociaciones piden la vuelta en 2016 de la mayor concentración motera invernal.

Noticias relacionadas