Solo 11 equipos de los 117 participantes suman sus confrontaciones por victorias en la Liga Autonómica de Pádel

Una imagen de uno de los partidos masculinos.

El vigente campeón femenino, CDO Covaresa, no levanta cabeza al ceder su segunda derrota a manos de su vecino Vegasport. 

La Liga Autonómica Interclubes de Castilla y León (LAP-2015) llega al ecuador de su primera fase aproximándose a los 1.000 partidos disputados. Cuatro jornadas en las que la igualdad se ha convertido en el gran denominador común de esta competición tutelada por Sport Premium y convertida en tan solo cinco años de existencia en todo un referente a nivel nacional por su privilegiado y a la vez envidiado volumen participativo: 1.880 jugadores, 117 equipos y 55 clubes representados de Castilla y León.

 

Y como prueba de esa igualdad reinante que no hace sino dar lustro a la Liga, que mejor botón que sus números. Y es que de los 117 equipos encuadrados en las tres divisiones existentes en categoría masculina y femenina, tan solo once suman sus confrontaciones por victorias. El campeón masculino W.O Sports Academy (Primera), Padel Blue (Segunda) y Pádel Friends, Pádel Ponferrada, Central Pádel y Pádel en Cubierto (Tercera) en chicos, y Real Sociedad Hípica (Primera), Pádel Zone y Pádel Home (Segunda) y Tenis Pádel y Pádel Home B (Tercera) en chicas, son los únicos equipos que logran mantener sus casilleros de derrotas a cero, prueba inequívoca de la igualdad de fuerzas en esta sexta edición de LAP. 

 

Respecto a la cuarta jornada cabe destacar las horas bajas que está viviendo el actual defensor del trono femenino, CDO Covaresa, que de nuevo diezmado y privado de sus tres primeras raquetas, vuelve a sufrir un nuevo revés en casa. Esta vez fue a manos de su vecino Vegasport, que se impuso por 1-3 en un partido que deja al campeón anclado en el sexto puesto viéndose amenazado por la promoción de descenso. Una amenaza que puede coi¡nvertirse en realidad el próximo fin de semana dependiendo de lo que suceda en el envite aplazado entre la UVa (campeón en LAP-2013), penúltimo y también en horas bajas, y el líder invicto Real Sociedad Hípica.

 

En esta primera categoría femenina cuatro de los cinco pasajeros de Valladolid, ocupan del quinto al octavo puestos, cerrando el grupo el recién ascendido Boecillo, que todavía no ha logrado estrenarse tras caer esta semana en su cancha ante el CT Ponferrada por 1-3.

 

Distinto caminar lleva el campeón masculino, W.O. Sports Academy, que con paso firme sigue sin dar opciones a sus rivales. El ex Príncipe Sports, campeón de las dos últimas ediciones, reforzado con la raqueta número 1 de Valladolid, Coco Menéndez, se deshizo por 3-1 del único equipo también invicto (aunque con un empate cedido) que lograba seguir su estela. Los campeones ganaron los puntos a través de sus parejas números 1, 2 y 3, cediendo el punto del honor en el duelo de cuartas parejas donde Alberto Menéndez y Álvaro Martínez, sumaban para el aspirante CDO. Una victoria que por otra parte no se consiguiría sin esfuerzo dado que salvo el duelo de primeras parejas, donde la reencontrada dupla formada por Coco Menéndez y Óscar Arribas, vencedores de un sinfín de torneos, se impuso con comodidad con comodidad, los otros dos partidos ganados se resolvieron en el tercer set, ejerciendo de aviso para el futuro.