Solidaridad para superar las previsiones en la Operación Kilo del Banco de Alimentos

Durante este viernes y sábado, una macrooperación kilo ha recogido alimentos para la Fundación del Banco de Alimentos, como en toda España. Se espera superar los 200.000 kilos.

De “gran éxito”. Así ha definido la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid la macroperación kilo programada para este viernes y sábado. La generosidad de los vallisoletanos, ha vuelto a ser una vez más, patente y a falta del lógico recuento el objetivo de los 200.000 kilos está muy cerca, incluso podría superarse tal y como aseguró el presidente Jesús Mediavilla.

 

No era esa la estimación que se esperaba para estos dos días, y es que si el año pasado se recaudaron unos 135.000 kilos (95.000 de manera directa y 40 aportados por una campaña aparte de Carrefour) la idea para esta edición era más o menos parecida. Hasta que llegó la respuesta de las instituciones y de la gente de Valladolid. “Nos hemos quedado sorprendidos”, dijo Mediavilla.

 

Y es que las 26 empresas, asociaciones y demás que prestaron su ayuda el año pasado se han convertido este año en 92, todo un récord que demuestra bien a las claras la posición de la provincia frente a la necesidad ajena. “La respuesta de la ciudadanía está siendo impecable”, ha asegurado el presidente del Banco de Alimentos.

 

 “Si tengo que decir una palabra que defina todo esto es solidaridad. Con esta ayuda la crisis apenas se está notando a la hora de trabajar para poder ayudar a la gente”, sonreía Mediavilla, antes explicar que se espera llegar a 21.000 beneficiarios a través de 200 asociaciones y pasar la palabra a la atleta vallisoletana Mayte Martínez, madrina de la campaña.