Solidaridad Carrefour dona 21.147 kilos de alimentos en Valladolid

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un total de 1.840.875 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos, 21.147 kilos en Valladolid, fruto de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos que la fundación llevó a cabo en los meses de abril y mayo en 264 hipermercados y supermercados Carrefour de toda España.

El acto de entrega, celebrado en el Banco de Alimentos de Madrid, contó con la presencia del presidente de la FESBAL, José Antonio Busto, así como del presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, y del presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa.

 

Según explica FESBAL, los productos donados se repartirán entre los 55 bancos de alimentos participantes en las dos campañas de recogida, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por dificultades económicas y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

 

El compromiso de Carrefour durante las dos campañas de recogida de alimentos se ha traducido en la donación directa por parte de la compañía de 853.155 kilos de productos de alimentación, que se sumaron a la cantidad entregada por los clientes.

 

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, ha asegurado que esta donación es muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la FESBAL desde hace 12 años.

 

Asimismo, ha recordado que esta colaboración es posible gracias a la implicación de los empleados de la cadena, que día a día trabajan apoyando esta labor social, y también de sus clientes, que con sus donaciones contribuyen a que cada vez sean más las familias que se benefician de esta ayuda.

 

Por su parte, el presidente de la FESBAL, que recibió la donación en nombre de los 55 bancos de alimentos beneficiarios, ha agradecido al presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour y a su equipo de colaboradores el compromiso que prestan a los Bancos de Alimentos desde 2001.