Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Solicitan la impugnación de una mesa electoral en Laguna por abandono de sus miembros

La presidenta se había quedado sola, ya que los vocales habían acudido a comer, cuando se sintió indispuesta y se fue, dejando vacía la mesa electoral.

Lo que en principio parecía una plácida jornada electoral en el Instituto Las Salinas de Laguna de Duero, ubicada en la avenida la Espadaña, donde se agrupan varias mesas electorales. La Guardia Civil ha tenido que intervenir y algunos partidos han anunciado que pedirán la impugnación de los resultados en estas urnas.

 

Al parecer la presidenta de la mesa ha dado permiso a los vocales para que abandonaran el colegio con objeto de ir a comer. El problema ha ocurrido minutos después, cuando la presidenta –según ha podido conocer- este diario se ha sentido indispuesta y también ha abandonado el puesto, dejando sola la mesa.

 

Una testigo explicaba lo sucedido a este periódico: “Cuando he llegado había follón y voces, y estaba la Guardia Civil. Por lo visto, la presidenta de la mesa decimocuarta estaba sola, porque los vocales habían ido a comer, se ha encontrado mal y se ha ausentado. Una señora ha acudido a votar y solo se ha encontrado con un interventor del PP y otro de Podemos y ha llamado a la Guardia Civil”, relata.

 

Según ha podido conocer Tribuna la Junta Electoral Provincial ha ordenado que prosiguiera la votación y que luego se haga el recuento, ya que los dos interventores han asegurado que no ha votado nadie cuando la presidenta se ha ausentado. No obstante, todo hace indicar que se impugnen los resultados.