Soleae, marca ConSuma Naturalidad de la Fundación Felix Rodriguez de la Fuente

Odile Rodrígez, en la Fundación con los productos Soleae.

Estos productos favorecen por su forma de gestión y producción, la conservación de especies y hábitats de alto valor ecológico.

El proyecto ConSuma Naturalidad+ es una iniciativa promovida por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y financiada por el Instrumento Europeo LIFE para el Medio Ambiente.

 

Su objetivo principal es contribuir a la conservación de la biodiversidad silvestre de nuestro país y especialmente la presente en la Red Natura 2000promoviendo la producción y fomentando el consumo de alimentos derivados de nuestras razas de ganado y variedades vegetales autóctonas y cuyos métodos de producción favorezcan dicha conservación.

 

El proyecto se desarrolla en dos líneas de actuación, una Marca de Garantía para los productos y una Campaña de Comunicación para los consumidores, con el fin de contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de la cultura y las tradiciones, evitando que se abandonen las áreas de producción y su actividad económica, y resultando en la conservación de nuestros paisajes humanos y naturales, poniendo en valor alimentos con origen en la autoctonía.

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra Soleae es un perfecto candidato para formar pare de esta familia de productos que son producidos en áreas de la Red Natura 2000. Estos productos favorecen por su forma de gestión y producción, la conservación de especies y hábitats de alto valor ecológico. ConSuma Naturalidad+, por tanto, no sólo identifica alimentos derivados de razas y variedades autóctonas, con un manejo favorece la conservación de especies y espacios, sino que, a través del +, identifica el valor añadido que supone la ubicación de su producción en la Red más importante de espacios protegidos de Europa.

 

Con la adhesión a la marca ConSuma Naturalidad +, Soleae reafirma su compromiso por el desarrollo rural sostenible y la conservación de variedades minoritarias de olivo, que aunque poco rentables y productivas, merecen ser conservadas, como son la Manzanilla Cacereña y la Ocal.

 

En la actualidad están acreditados por el Sello “Marca Natural” de la Red de espacios naturales de Castilla y Leon y la Carta Europea de Turismo sostenible por estar ubicados en el Parque Natura de las Batuecas – Sierra de Francia.