Soldado: "En el Madrid te forman pero después apuestan por gente joven del extranjero"

El delantero del Valencia CF Roberto Soldado ha comentado que es "difícil" triunfar como canterano en el Real Madrid.

El delantero del Valencia CF Roberto Soldado ha comentado que es "difícil" triunfar como canterano en el Real Madrid, ya que a pesar de que te "forman como persona" no dan las mismas oportunidades que a la gente joven que viene del extranjero, añadiendo que el mundo del fútbol "no se acaba en el Madrid", ya que hay gente que triunfa fuera.

 

"Te forman como jugador y como persona pero apuestan por gente joven del extranjero y a los canteranos no se les da esas oportunidades o esa paciencia que tienen con gente de fuera. Como canterano es mucho más difícil triunfar ahí, pero tienen que ser conscientes de que el mundo del fútbol no se acaba sólo en el Madrid, hay gente que sale y después le va muy bien", indicó Roberto Soldado en una entrevista al canal 'Movistar, la voz de la Selección'.

 

Además, el delantero valencianista cree que las cosas en el Real Madrid se van a "relajar" tras la salida del técnico José Mourinho, que ya ha fichado por el Chelsea. "Le gustaba mucho que la gente hablase de él, yo creo que ahora todo se va a relajar mucho más", dijo.

 

Soldado es consciente de que "no va a ser nada fácil" asegurarse un puesto en la selección. "Cada convocatoria que vuelva a estar será porque me lo he ganado, no porque me lo hayan regalado. Tengo que seguir trabajando en el Valencia y haciendo goles. Esa es la única manera de volver a la selección", explicó.

 

Además quiere hacer cambiar la opinión del seleccionador, Vicente del Bosque, sobre los delanteros españoles. "Tengo en mis manos hacer cambiársela. Voy a hacer todo lo posible para que eso cambie y que no opine de esa forma igual que mis compañeros", aseguró.

 

En cuanto a su futuro comentó que "no" cierra "puertas a nada". "Estoy muy a gusto en el Valencia, en España. Veo que hay compañeros que salen y las cosas les van bien. La Premier League, la Bundesliga son ligas muy atractivas para cualquier jugador por el ambiente, por la imagen que tiene en esos países", contó.

 

Sobre el supuesto interés del Atlético del Madrid por el fichaje del valencianista, Soldado confesó que para él "es un halago". "Es un equipo campeón, que lo ha demostrado en los últimos años, que ha cambiado la dinámica el entrenador. Es un grandísimo club, es un halago que se interese por mí. Estoy en el Valencia, tengo contrato y de momento quiero cumplirlo", afirmó.

 

Para Soldado la salida del técnico Ernesto Valverde del Valencia "es una pena". "Resucitó al equipo cuando llegó, estábamos sin vida, el equipo no transmitía nada en el campo y a raíz de su llegado fue un cambio radical, muy positivo a pesar de que no conseguimos el objetivo", dijo.

 

Por último, sobre la decisión de que David Albelda no continúe en el conjunto 'ché' la próxima temporada, Soldado cree que su compañero "sí está preparado para seguir jugando". "Quitando lo que es David para el Valencia se le tiene que mirar por el rendimiento. Ha respondido, los últimos siete partidos los ha jugado y hemos ganado seis y eso dice mucho de él", concluyó.