Sofocado un fuego en un bajo de la calle Hornija y detenidos varios 'okupas'

Los bomberos de Valladolid han sofocado esta madrugada un incendio declarado en una bajo de la calle Hornija que ha provocado importantes daños en la vivienda, en la que residían unos 'okupas' que fueron detenidos posteriormente por la policía.

   

La intervención de los bomberos se inició a las 00.17 horas, después de que fueran alertados de un incendio en un bajo ubicado en el número 11 de la calle Hornija, del que salían llamas y humo a través de las ventanas.

 

Una vez en el lugar del siniestro, los bomberos han ayudado a salir a los inquilinos, al parecer unos 'sintecho', y han confinado a los vecinos del resto del edificio en sus viviendas al objeto de que no resultaron intoxicados por el humo.

 

Las llamas, antes de ser sofocadas, han provocado importantes destrozos en el bajo afectado, fundamentalmente en dos habitaciones en las que se había concentrado el incendio.

 

Los ocupantes de la vivienda siniestrada han sido posteriormente detenidos por la policía, según la información facilitada por los bomberos, que concluyeron el servicio pasadas las 02.00 horas de hoy.