SNOP Estampación será la primera empresa en instalarse en el Parque de Proveedores de Renault en Villamuriel

TRIBUNA

La empresa catalana de estampación y embutición SNOP Estampación va a ser la primera que se va a instalar en el Parque de Proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato.

Así lo ha anunciado en Palencia el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien se encontraba en la capital palentina para participar en una jornada denominada 'Consolidar el crecimiento: Nuestro compromiso'.

 

Villanueva ha añadido al respecto que la empresa pertenece al Grupo FSD, cuenta con centros en Vigo y Barcelona, emplea a más de 4.500 personas en todo el mundo y se instalará por primera vez en la comunidad autónoma.

 

Asimismo, ha señalado que se generarán entre 50 y 60 empleos, aunque cuando esté a pleno rendimiento podría aumentar su plantilla hasta las 120 personas.

 

Por el momento, SNOP Estampación se va a instalar en el Parque de Proveedores para llevar a cabo distintas pruebas de maquinaria, ya que en cuanto la marca gala arranque la fabricación del nuevo modelo, cuyas inversiones de la primera plataforma "están culminando", deberá estar lista para proveer a la empresa automovilística.

 

Asimismo, el consejero ha aseverado que las instalaciones del Parque de Proveedores "van a estar ocupadas el cien por cien", al tiempo que ha reiterado que comenzará a funcionar el próximo año.

 

En otro orden de cosas, Tomás Villanueva ha apuntado que durante la reunión que ha mantenido con agentes económicos de la provincia de Palencia han hablado de cómo está la economía, las previsiones para el ejercicio 2015, y "qué se puede hacer para consolidar el momento económico que se está viviendo".

 

"Las previsiones de crecimiento de 2015 estará en torno al 2,2 por ciento" ha manifestado, crecimiento que se sustenta "en el sector exterior, la demanda interna y en la adquisición de bienes de equipo".

 

Así, ha recordado que la Junta destinará más de 1.000 millones de euros para "dinamizar la actividad