Smart Brabus: deportividad concentrada

El smart más esperado llegará a los concesionarios a finales de julio, y lo hará con un potente motor turbo que entrega una potencia máxima de 109 CV.


 

El nuevo Brabus más potente de los hasta ahora fabricados por la compañía germana, adopta una mecánica que entrega 109 CV a 5.750 rpm y un par motor máximo de 170 Nm a 2.000 rpm. Con estas cifras, el Brabus fortwo acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y el forfour alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Para conseguir esta ganancia en cuanto a potencia y prestaciones se refiere, entre otras cosas, la presión de combustible se ha elevado 2 bares y la entrada de aire al motor se ha optimizado.

 

El motor se encuentra asociado a un cambio de 6 velocidades de doble embrague, que posee una configuración deportiva. Asimismo, posee una función race start, que permite ajustar automáticamente el número de revoluciones y el resbalamiento óptimo del embrague para obtener la máxima aceleración posible. Para utilizar esta función específica, sólo tenemos que levantar el pie del pedal del freno mientras pisamos a fondo el pedal del acelerador.

 

El escape se ha sido optimizado en lo relativo a la contrapresión para mejorar las prestaciones del motor y para ofrecer un sonido más deportivo.

 

CHASIS Y ESTÉTICA MÁS RADICAL

 

Para asimilar esta ganancia de potencia, el tren de rodaje ha recibido una serie de modificaciones. En el caso de la versión 'Performance', la suspensión es un 20 por ciento más dura, la barra estabilizadora del eje delantero reduce el balanceo un 9% y el ESP posee una puesta a punto específica.

 

Por otro lado, para ganar en tacto y agilidad en la conducción, la dirección cuenta ahora con un par de retorno elevado.

 

Estéticamente, los modelos más deportivos de la gama smart se distinguen por ofrecer una moldura para el difusor trasero en gris mate con embellecedores de la salida de escape en efecto cromado, así como por las llantas de aleación BRABUS Monoblock IX gris mate pulidas a alto brillo. En el smart fortwo se montan los neumáticos deportivos Yokohama con las dimensiones 185/50 R16 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). En el smart forfour las dimensiones son 185/45 R17 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). Todos los modelos smart BRABUS están equipados de serie con paquete Cool & Audio y función de advertencia de distancia. El smart BRABUS fortwo coupé y forfour disponen, además, de techo panorámico de serie.