Sintel creará casi 200 nuevos puestos de trabajo en Valladolid

La empresa de telefonía hace un llamamiento a los candidatos, desde estudiantes hasta profesionales del sector, que deben mandar su currículum a la Agencia de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento.

Parecía el anuncio oficial de lo dicho por el alcalde Javier León de la Riva el pasado 3 de junio, pero no. Se trata de otra importante novedad para el empleo por parte del Ayuntamiento en forma de 200 puestos de trabajo, algo que ha terminado de hacerse realidad con la ampliación de personal de la empresa de telefonía Sintel en Valladolid.

 

La empresa, que tuvo sus inicios en sudamérica y llegó a España en 2009, se estableció en la capital castellano leonesa "por la confianza que demostró desde el primer momento el Ayuntamiento", tal y como ha reconocido el director general Carlos Vaquero en el anuncio de la noticia que dará una pequeña tregua al paro en Valladolid.

 

León de la Riva se mostró satisfecho con la decisión tomada por Sintel, quien trabaja con operadores como Jazztel -empresa con la que, por cierto, tendrán su primer encargo los nuevos 200 trabajadores-, Vodafone o Orange. "En esta época de tecnología la telefonía es algo crucial para todo el mundo. Que se creen entre 150 y 200 puestos es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos", explicó el alcalde, quien continuó desarrollando en su discurso el proceso que deben seguir los interesados que opten a trabajar para Sintel.

 

"El currículum se debe trasladar a la Agencia de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento, quien se encargará de trasladarlo a la empresa cuando el proceso de captación haya concluido. La labor del Ayuntamiento es ayudar en la contratación, no contratar", dejó claro el edil.

 

PERFIL DEL TRABAJADOR

 

Fue Carlos Vaquero, director general de Sintel, el que tomó la palabra entonces para explicar qué es lo que se busca en el trabajador en cuestión. "No nos cerramos a nada, pueden solicitar el puesto un estudiante de 18 años como un profesional del sector, pasando incluso por amas de casa. Lo importante es que tengan don de palabra y sepan manejar un ordenador, con eso basta".

 

Aunque Vaquero explicó también que no hay mayor problema si no se estuviera muy metido en la materia, pues después del proceso de selección y las pertinentes entrevistas, los escogidos pasarán a un proceso de aprendizaje. "El Ayuntamiento nos ha cedido las aulas del Centro Municipal de Difusión Tecnológica situadas en la calle Enrique IV. Allí, todos aprenderán en qué consistirá su trabajo y cogerán ritmo".

 

En concreto, Vaquero ha aclarado que "en el primer proyecto, que llega de la mano de Jazztel, se trabajará con una tecnología basada en una red punto a punto, gestionadas por ordenador", siendo el lugar de residencia de la empresa el Polígono San Cristobal, "lugar donde ya estaba la sede y que se ha ampliado".

 

El director general también describió las condiciones de jornada laboral. "En principio tendrán un contrato de obra y servicio, un contrato que con relativa facilidad termina por convertirse en indefinido. El horario es de seis horas diarias". Aunque Vaquero afirmó "no conocer las condiciones salariales, que dependerán del convenio".

 

"El proceso de captación de currículums está ya en marcha, mientras que la semana que viene comenzarán ya las primeras entrevistas de trabajo", concluyó.

 

OTRO ANUNCIO

 

El alcalde aprovechó también el anuncio para explicar que "dentro de diez o doce días" habrá otro anuncio, se supone que aquel que ya predijo hace tres semanas y que también estará relacionado con la creación de empleo en Valladolid. Igual que ya hiciera por aquel entonces, De la Riva no quiso explicarse y dijo que "es algo de lo que todavía no toca hablar, hasta que termine de concretarse del todo y se pueda presentar oficialmente al público".