Sindicatos de Castilla y León y Portugal participan en Valladolid en un Seminario de Cooperación Transfronteriza

El Comité Sindical Interregional Castilla y León-Beiras Nordeste de Portugal, integrado por cuatro sindicatos portugueses y españoles ha organizado un 'Seminario de Cooperación Transfronteriza. Sector Industrial' que reunirá este jueves en el Hotel NH Ciudad de Valladolid a medio centenar de sindicalistas para analizar el futuro de la política regional europea.



VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)



En dicho seminario, en el que, en representación de Castilla y León, participarán UGT y CC.OO, y por Portugal CGT y UGT-P, se debatirá igualmente sobre la configuración de los nuevos fondos estructurales (Feder, FSE, Fondos de cohesión y cooperación transfronteriza) y sus efectos en el desarrollo de estas regiones.

El Foro, que se desarrolla bajo la presidencia de la UGT de Castilla y León, aboga por el debate en torno a las políticas de austeridad que se imponen desde Europa y que están aplicando los gobiernos de España y Portugal así como los efectos que estas medidas están ocasionando en la economía y la industria nacional.

Sindicalistas de ambos países aportarán, en este sentido, sus experiencias y explicarán el impacto registrado en el tejido productivo y en las condiciones laborales de los trabajadores de España y Portugal

de las políticas de la Unión Europea.

Con este motivo, los secretarios generales de CC.OO y UGT en Castilla y León, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, comparecerán ante los medios de comunicación, a las 11.00 horas, acompañados del secretario general de CGTP-IN, Luis Pereira, y del máximo responsable de UGT Beiras Nosdeste de Portugal, Anibal Riberiro.

El Comité Sindical Interregional Castilla y León-Beiras Nordeste de Portugal es un instrumento de actuación sindical con el objetivo de promover estrategias socio laborales para los trabajadores que viven a ambos lados de 'la raya'.