Sindicato de la Ertzaintza pide depurar responsabilidades si son ciertas las grabaciones sobre la muerte de Cabacas

El sindicato de la Ertzaintza ESAN ha pedido que se depuren responsabilidades, si son ciertas las grabaciones publicadas de las conversaciones de la Ertzaintza en la noche del 5 de abril de 2012, cuando el joven aficionado del Athletic Iñigo Cabacas recibió un pelotazo de la Ertzaintza que le causó la muerte días después.



BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, fuentes de ESAN han recordado que la muerte de Cabacas es un caso judicializado, por lo que ha reclamado que sean los jueces los que dictaminen la responsabilidad de cada uno.

En este sentido, han apuntado que, si es verdad el contenido de lo publicado sobre las conversaciones de los agentes que participaron en el operativo del callejón de la calle María Díaz de Haro, el entonces consejero de Interior, Rodolfo Ares, "nos engaño a todos, los primeros a los sindicatos".

"Aquí queda bien claro, si las comunicaciones publicadas son verdad, que se estaba presuponiendo que era un pelotazo, cuando Ares nos estuvo hablando de una porra extensible o de un botellazo", han agregado.

Por ello, han reclamado que "se haga justicia, que se tomen la decisiones definitivas y luego se tomen las medidas contra los que estuvieron al cargo del operativo, si cometieron tanta negligencia como se aprecia en las grabaciones".