Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Sin trampa ni cartón: se lanza desde un globo aerostático sin paracaídas

"Si existe un riesgo, será. Si existe un riego, debes tomarlo" es el lema para el equipo de AnttiPendikainen.

Los paseos en globo de aire caliente no parecen ser lo suficientemente divertidos para el equipo de AnttiPendikainen, que se definen como "artistas extremos" en su perfil de Instagram. Su ultima hazaña ha sido lanzarse al vacío desde un globo aerostático, a una altura más que considerada, y sin paracaídas.

 

Como lo lees. Sin truco, ni cartón. Llevaban varios días anunciándolo a través de sus numerosos perfiles de redes sociales y ha sido recientemente cuando han colgado el vídeo completo en su canal de YouTube.

 

"Si existe un riesgo, será. Si existe un riego, debes tomarlo" es su lema. Por ello, para añadir emoción a la hazaña de tirarse desde un globo aerostático a gran altura, uno de los miembros del equipo decide que no va a usar su paracaídas y, sin titubear un segundo, se lo quita de encima y lo lanza al vacío. Lo que sucede a continuación es pura adrenalina y expectación.

 

Por supuesto, no se trata de un grupo de temerarios que se lanzan sin saber lo que hacen, sino de un grupo de especialistas a los que les gusta aderezar su profesión con un poco de riesgo y adrenalina.

 

A muchos de los aficionados a los deportes extremos que han visto el vídeo les ha recordado el salto que Travis Pastrana -piloto de automovilismo y motociclismo- realizó en septiembre del año 2007 desde una avioneta sobre Arecibo, Puerto Rico,sin paracaídas y aterrizando en tándem.