Sin tiempo para lamentaciones

El Cuatro Rayas, después de perder el importante partido ante el BM Cuenca, visita este martes al Villa de Aranda en otro duelo más por la permanencia.

El choque del sábado, hace apenas unos días y en el que el Balonmano Valladolid acabó llevándose un bofetón tras una buena primera parte, ya está olvidado. No queda otra opción. Y es que realmente no hay espacio para las lamentaciones toda vez que toca visitar a otro gallito por la permanencia, el Villa de Aranda, este mismo martes a partir de las 20.30.

 

“Se trata de un partido clave, pero llegamos casi sin tiempo para prepararlo”, ha destacado el entrenador Nacho González en la comparecencia previa ante los medios. “El que gane asomará la cabeza en la clasificación, aunque es verdad que este año ellos no están tan acertados en casa como la temporada pasada”.

 

Los de Magí Serra llegan empate a puntos con el Cuatro Rayas, seis, si bien los han conseguido a través de dos victorias y sendos empates, por la única victoria y las cuatro tablas de los vallisoletanos. Un encuentro de esos en los que se juega un pedazo importante de temporada, otro más.

 

“Tenemos que hacer hincapié en el trabajo mental, no podemos quedarnos lamentándonos de la última derrota eternamente. Es el momento de dar un paso adelante y ser valientes”, ha continuado el joven entrenador.

 

Fue en ese momento cuando González fue preguntado por la causa de que el BM Valladolid tenga tantos problemas de concentración durante los partidos, algo que volvió a verse ante el Cuenca y que propició la remontada visitante. “Estamos bien de juego y de defensa, pero hay momentos que fallamos lanzamientos demasiados sencillos. Es ahí cuando, por ejemplo el pasado sábado, ves que está volviendo a ocurrir, y te vienes abajo. Necesitamos a alguien que asuma esas responsabilidades”.

 

Y eso es precisamente lo que cree que podría necesitar el equipo a corto plazo. “Necesitamos un jugador franquicia, de los que dé el do de pecho en los momentos importantes, me da igual que sea un central o un lateral izquierdo”.

 

Pero volviendo al partido, Nacho tiene clara cuál será la clave para ganar al Villa de Aranda. “Tenemos que conseguir no salirnos del partido. Les está pasando lo mismo que a nosotros, pierden en sus últimos encuentros después de ir ganando. Hay que dar continuidad a nuestro juego”, asegura el entrenador, antes de concluir diciendo que “será importante parar a un jugador esencial para ellos como es Diego Camino”.