Sin riesgo de inundaciones en los ríos de la provincia de Valladolid

La Junta da por finalizado el nivel 1 para las alertas por inundaciones.

Sólo se mantiene en nivel de alarma en el río Eresma en Coca, y el de alerta en puntos del Cega, Adaja, Duero y Órbigo. 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, ha declarado finalizada la situación de nivel 1 de emergencia del Plan de Protección Civil ante el Riesgo por Inundaciones (Inuncyl), debido a que han "desaparecido" las circunstancias que motivaron su declaración este martes.

 

No obstante, la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León mantiene la declaración de alerta en toda la Comunidad, ya desde el pasado domingo ante el riesgo de inundaciones en Castilla y León, ante la previsión de que "persistan las precipitaciones en las jornadas sucesivas y continúen los deshielos producidos por las altas temperaturas".

 

De acuerdo con la información hidrológica facilitada por la Confederación Hidrográfica del Duero, en este momento, sólo se encuentra en situación de alarma el río Eresma en la estación de aforo de Coca, en la provincia de Segovia, con tendencia de bajada.

 

Además, han superado el nivel de alerta en la provincia de Valladolid el río Adaja en la estación de Valdestillas y el río Cega en Megeces, el Duero a su paso por Villamarciel. En la provincia de Segovia se encuentran en esa situación el Eresma en las estaciones de Segovia y Bernardos y el Órbigo en la estación de Cebrones en la provincia de León.

 

Desde el comienzo de este episodio de inundaciones, la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid ha recalcado que ha permanecido en "coordinación permanente" con el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial y en contacto con "todos los ayuntamientos cuyos municipios podían verse afectados por la crecida de caudales de los ríos de la provincia".

Noticias relacionadas