SIN Riders llega a Valladolid para concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción

La parada en Valladolid se realiza coincidiendo con la operación salida del mes de agosto, durante la que se esperan cerca de 8 millones de desplazamientos de vehículos en Castilla y León.


 

Los SIN Riders, embajadores de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' – promovida desde Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) –, llegan a Valladolid tras emprender una ruta que les llevará a recorrer más de 6.000 kilómetros por toda España, para concienciar a la población de que el alcohol no tiene cabida en la carretera. La campaña de seguridad vial que representan, que cumple este año su XVI edición, procura transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la propia responsabilidad de los conductores y ofreciendo la cerveza SIN como alternativa segura cuando se vayan a poner al volante.

 

Durante la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar ese viernes en el Ayuntamiento de Valladolid, han participado Ana Redondo García, Concejala de Cultura y Turismo; Luis Vélez Santiago, Concejal Delegado General de Seguridad y Movilidad; Inmaculada Matías, Jefa Provincial de Tráfico; y Ramón Pradera, portavoz de los SIN Riders. Finalizada la presentación, intervinientes y moteros han brindado con cerveza SIN por el éxito de la iniciativa en la Plaza Mayor.

 

A continuación, los SIN Riders han realizado acciones de concienciación en distintos bares del centro de Valladolid, durante las que han invitado a los mayores de edad a una ronda de cerveza sin alcohol mientras les informaban sobre la incompatibilidad entre alcohol y carretera.

 

500 MOTEROS EN VALLADOLID

 

Con este mensaje de responsabilidad en la carretera, el próximo domingo 31 de julio, los SIN Riders congregarán en Valladolid a cientos de moteros en una concentración que tendrá lugar en la Calle Acera de Recoletos, frente a los números 8 y 10. Además de invitar a los moteros congregados a un aperitivo de cerveza SIN y tapas, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Black Ice, banda tributo de AC/DC.

 

Tras la concentración, los SIN Riders liderarán una ruta a La Baruva, el Chiringuito de Simancas, donde los participantes podrán disfrutar de otra ronda de cerveza SIN a cuenta de los SIN Riders.

 

La cita en Valladolid concluye la gira estival de los SIN Riders, que ha recalado en decenas de localidades durante todo el mes de julio, trasladando a la sociedad española el mensaje de que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Además de realizar acciones de concienciación, los SIN Riders han congregado cada domingo a más de un millar de moteros en total en concentraciones moteras organizadas en Madrid, Gijón, Murcia y Málaga.