Sin respiro a por la segunda victoria consecutiva

VALENTÍN G. GARIBAY

El Balonmano Aula Cultural, después de la importante victoria del pasado sábado, visita en jornada adelantada al Balonmano Vera Vera, este miércoles a las 19.30 en San Sebastián.

Sin apenas tiempo de digerir la importante victoria del sábado en casa ante un rival directo por la permanencia como el Esportiú Castelldefels y escapar momentáneamente de la parte peligrosa de la tabla, el BM Aula Cultural regresa a la competición para rendir visita al mejor equipo de la liga, el Bera Bera donostiarra.

 

Un conjunto vasco que el pasado año logró proclamarse campeón y que de momento cuenta todos sus partidos por victorias. De hecho, en la presente temporada, apenas ha dado opciones a sus rivales y ha vencido con claridad en todos sus envites.

 

Por eso, el partido para el BM Aula se entiende como una experiencia importante para seguir creciendo en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Un ‘regalo’ para un equipo recién ascendido que viajará a San Sebastián sabiendo de la gran dificultad del choque e intentando competir en todo momento pese a la calidad del rival, una de las referencias del balonmano europeo.

 

Ese es el mensaje de un Miguel Ángel Peñas que, además de la propia dificultad del choque, contará con otro hándicap. El técnico vallisoletano tendrá hasta tres importantes bajas para este desplazamiento. A la lesión de la guardameta Lourdes Guerra, se unen las bajas obligadas de las gemelas Torres. Tanto Alicia como Verónica se encuentran concentradas con la selección chilena y no podrán estar sobre la pista este miércoles.

 

El resto de jugadoras se encuentran al cien por cien para intentar ‘dar guerra’ a un Bera Bera que viene algo ‘tocado’ tras caer en Macedonia ante el Vardar Skopje en la quinta jornada de la Liga de Campeones y tener que llevar a cabo una proeza para seguir vivo en esta competición europea.

 

El técnico vallisoletano ha señalado antes de viajar al País Vasco que “es un partido al que van sin ningún tipo de presión, ya que Bera Bera está fuera de su alcance”. “Iremos hasta San Sebastián a disfrutar de poder jugar con el que, sin duda, es el mejor equipo de la liga”, añadía Peñas.

 

Pese a todo, Peñas es consciente de que no pueden ‘tirar la toalla’ antes de tiempo y ha advertido que “pese a la dificultad del choque y a pesar de las bajas vamos con la intención de pelear hasta el final y competir hasta que podamos o nos dejen”.

 

Un encuentro que dará comienzo a las 7 y media de la tarde de este miércoles y que, como siempre, se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del BM Aula Cultural. 

Noticias relacionadas