Sin rastro del menor desaparecido desde el domingo en Aldeamayor de San Martín

El menor de edad, Rubén Peláez Morán, en una imagen junto al marido de su madre, Sandra.

Pasan los días y no hay noticias sobre el paradero de Rubén Peláez Morán, el niño de 14 años desaparecido el pasado domingo en Aldeamayor de San Martín, en la provincia de Valladolid. 

Rubén Peláez Morán fue visto por última vez en Aldeamayor de San Martín, donde reside con su madre, el pasado domingo 25 de enero. Desde entonces no se tienen noticias de su paradero, salvo dos detalles conocidos y barajados por la Guardia Civil: poco después de su desaparición se presentó en la vivienda del barrio de Pajarillos (Valladolid) en la que reside la expareja de su padre, fallecido el mes de noviembre, con la intención de quedarse ahí. Sin embargo recibió una respuesta negativa a ese deseo. Posteriormente, algunos testigos aseguran que le vieron en Arrabal de Portillo, pero agentes de la benemérita desplazados hasta allí rastrearon esta localidad sin ningún resultado.

 

Su madre afirma que Rubén le cogió 10 euros, y que no lleva documentación alguna ni teléfono móvil. "No sabemos dónde está, no sabemos nada", insiste Sandra Morán con la preocupación del paso de los días sin noticias sobre su hijo que ha tenido movilidad para desplazarse desde Aldeamayor a Valladolid capital (Pajarillos) y posteriormente a Arrabal, sin son ciertas las afirmaciones de los testigos.

 

La Guardia Civil tiene calificada esta desaparición como de "bajo riesgo" por los supuestos antecedentes del menor, pero su madre aclara que la única similitud fue "cuando el año pasado se marchó dos meses con su padre. Después reflexionó y regresó a casa", comenta Sandra a este periódico recalcando que, entonces, Rubén no estaba desaparecido. "Sabíamos dónde estaba".

 

El día de su desaparición, el domingo 25 de enero, vestía un chandall de color negro con una cazadora roja y negra y portaba una mochila azul.

Noticias relacionadas