Sin partida presupuestaria para la Feria taurina de San Pedro Regalado en 2016

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. A.MINGUEZA

Así lo ha confirmado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el balance de Fiestas este lunes. El Ayuntamiento cederá la organización a otra entidad aún sin desvelar.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado este lunes que el Presupuesto municipal de 2016 no incluirá partida para la subvención que habitualmente concedía el Ayuntamiento de Valladolid a la Feria taurina de San Pedro Regalado, que se celebra todos los años en torno al 13 de mayo.

 

Así lo ha explicado el regidor vallisoletano tras la rueda de prensa en la que ha hecho balance de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se han celebrado en Valladolid entre los días 4 y 13, y a cuya feria taurina no han asistido representantes del Ayuntamiento.

 

Puente ha recordado que su partido, ya desde la oposición, se oponía a la subvención que concedía el Ayuntamiento y que en 2015 ha sido de "160.000 euros" y ha recalcado que, ahora en el Gobierno municipal, no quieren que "exista" esta partida.

 

No obstante, el alcalde vallisoletano ha matizado que su Grupo no tiene "nada en contra de los toros" e incluso ha recordado que él se considera "aficionado" a la fiesta taurina, pero ha considerado que "no era lo más conveniente" que, como alcalde, acudiera a la plaza de toros a las cinco corridas de abono que se han celebrado durante el reciente ciclo.

 

"Siendo lo más justos y equitativos hemos decidido posicionarnos en un lugar aséptico", ha explicado el regidor socialista, que ha reflexionado que con los toros "hay controversia", pese a que hay quien trata de equipararlo con "la ópera o los eventos deportivos", pero ha matizado que "no es lo mismo".

 

Por otra parte, sobre la no convocatoria del Trofeo taurino San Pedro Regalado, que concede el Ayuntamiento desde hace más de 60 años a los triunfadores de la Feria, Puente ha aseverado que "se mantendrá", pero no lo convocará el Consistorio.

 

Puente ha insistido en que se ha tomado esta decisión "en coherencia" con la posición del Ayuntamiento hacia los toros y ha apuntado que se encargará la convocatoria a "otra entidad" y que incluso estaría dispuesto a apoyar institucionalmente el trofeo o a entregar alguno de los premios.