Sin novedades "para bien o para mal" de la 'Banda del Minuto'

El subdelegado del Gobierno, Antonio Martínez Bermejo.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, dice que la investigación policial continúa, aunque está convencido de que todos los robos no pertenecen a los mismos autores.

La Banda del Minuto es rápida y eficiente. Utilizan un modus operandi que les permite ser muy escurridizos a la presión policial. Y aunque las pesquisas siguen su marcha, por el momento no hay novedades “ni para bien ni para mal”, tal y como confirma el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo.

 

Algunas fuentes cifran en 64 los robos cometidos en los últimos dos meses. Pero Martínez Bermejo segura no haber hecho “el esfuerzo” de sumarlos porque está convencido de que hay varias bandas organizadas y “son diferentes los autores”. Los últimos asaltos se registraron en la madrugada del pasado jueves en seis chalés de una urbanización de Simancas.

 

El subdelegado del Gobierno entiende la alarma social, aunque cree que la presión policial ha hecho que los robos prácticamente se hayan reducido en la capital, aunque Bermejo reconoce que han aumentado en las localidades del alfoz. No obstante, está convencido “que más pronto que tarde los pillaremos in fragante”.