Sin mayores incidentes este viernes en Valladolid por el viento

Los Bomberos tuvieron que realizar diecinueve salidas a lo largo del día, de las cuales "solo unas pocas han sido por rachas de viento y sin importancia".

A pesar de que más de uno se asustara este viernes en Valladolid por las fuertes rachas de viento que azotaban la ciudad, no ha habido que lamentar daños por esta causa en la ciudad. Hasta diecinueve salidas han tenido que afrontar los Bomberos este día [al cierre de esta edición a las 21.30], "de las cuales solo unas pocas han sido por esta causa", han asegurado desde el cuartel. "Además, ninguna ha sido nada realmente serio", han confirmado a Tribuna de Valladolid.

 

"De las pocas llamadas que hemos recibido por el viento, la mayoría eran de poca gravedad, como una antena que amagaba con caerse o algún problemilla en algún tejado con alguna pieza que también podía caer", han declarado desde la entidad.

 

Si bien es cierto que este viernes han soplado rachas de hasta 70 kilómetros por hora y los Bomberos tenían aviso de estar alerta para este viernes, parece que la suerte no ha sido tan mala como la meteorología y no ha habido mayores problemas. "En cuanto a daños materiales, prácticamente cero", para ser concretos.

 

"Se ha notado que ya llevamos unos cuantas jornadas con estas rachas de viento, en algunas cubiertas se nota el desgaste, pero tampoco es nada de lo que preocuparse", han asegurado desde Cuerpo.

 

Otra historia ha sido la salida que ha habido que hacer a media tarde para la calle Juan Carlos I, donde el Instituto Ramón y Cajal ha tenido un problema cuando la caldera se ha incendiado y ha provocado el desalojo del edificio. La cosa parecía que podía ir a más, pero también ha terminado en un simple susto.

 

En principio para este sábado no hay aviso por viento, por lo que los vallisoletanos podrán tener un día más tranquilo, o al menos sus paraguas.