"Sin mayores incidencias" en la noche de San Juan

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, destaca el "ambiente normal" en la celebración de los festejos, aunque ha explicado que la afluencia fue "algo menor de lo habitual", quizá "por las bajas temperaturas".

Una noche de lo más divertida, sin incidentes que lamentar. Así se podría resumir la festividad de la noche de San Juan de Valladolid, o al menos así lo ha hecho ver la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra en la mañana de este lunes.

 

Aunque sí hubo algo a destacar este año respecto a los anteriores, como ha dejado claro Cantalapiedra. "Ha habido un poco menos de afluencia que otros años. Creo que ha habido dos factores importantes para ello, el primero es la temperatura y que este lunes era laborable, el segundo es que la mayoría de público que va a este acto son estudiantes, y muchos siguen de exámenes".

 

La concejala ha querido ser positiva. "En todo caso, la pérdida de público no ha sido especialmente significativa. Es más destacable que no ha habido mayores incidentes, podemos decir que ha transcurrido con un ambiente festivo muy acogedor. El balance es bueno".

 

Cantalapiedra también fue preguntada por la apuesta del Ayuntamiento en los grupos locales para esta ocasión. "Se trata de algo de lo que también estamos orgullosos. A los ediles socialistas no les parecía suficiente que los grupos se establecieran en la Plaza mayor, como quitándoles el protagonismo que deben tener. Nosotros desde luego lo consideramos una como algo importante".