¿Sin deberes en los colegios de Castilla y León?

El grupo parlamentario Ciudadanos ha propuesto que se limiten los deberes fuera de las aulas ya que no son un factor que baje el fracaso de índice escolar. Abogan porque el menor tenga más tiempo para jugar.

El grupo parlamentario Ciudadanos ha instado a la Junta a promover que los deberes escolares se limiten fuera de las aulas, así lo ha señalado la procuradora de C's, Belén Rosado, quien ha reclamado que "las tareas siempre sean de carácter complementario como lecturas y trabajos de reflexión, investigación y motivación dentro del centro escolar, salvo situaciones específicas en las que se requiera un apoyo añadido en casa".

 

En este sentido, la procuradora Belén Rosado ha advertido a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press que "España está entre los países que más horas de deberes ponen a la semana y por desgracia, esto no se traduce en unos mejores resultados académicos, más bien todo lo contrario. Las tareas deben optimizar el proceso enseñanza para desarrollar un aprendizaje significativo. Se deberían, por tanto, evitar los trabajos repetitivos y mecánicos".

 

Desde Ciudadanos se entiende que, de esta manera, los menores tengan tiempo para jugar en casa y, al mismo tiempo, reducir el estrés y nerviosismo dentro de las aulas. "No es normal que un niño salga del colegio y se pase todas las tardes de lunes a viernes haciendo deberes, ya que los deberes deben encontrar el equilibrio con jugar o estar con sus padres", ha concluido la procuradora Belén Rosado.