Sin bajar los brazos ante el Valencia

Ricard Casas.

El entrenador del CB Valladolid Ricard Casas destaca del equipo de Perasovic “la intensidad de su juego y la capacidad de anotación de sus jugadores desde varias posiciones”. 

Paso a paso se llega a la meta. El Club Baloncesto Valladolid dio el pasado sábado el primero de ellos después de derrotar al Cajasol y conseguir así la primera victoria de la temporada, pero este fin de semana toca dar el segundo, esta vez como visitante, ante el Valencia Basket. El encuentro será este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Fuente de San Luis, un choque al que el equipo morado tendrá que ir con cuidado.

 

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido el entrenador Ricard Casas. “Es un equipo intenso, con mucha anotación en todas las posiciones. Espero un partido en el que tendremos que trabajar mucho para estar dentro”, ha explicado. “Tenemos que ver cómo afrontamos el choque, con mucha intensidad desde el principio para poder controlar su calidad física y técnica. Su juego exterior es potente. Destacaría a todo el equipo y el talento de que haya muchos jugadores que puedan anotar en varias posiciones”.

 

Y es que el Valencia llega al encuentro después de una costosa victoria a domicilio frente al Unicaja, pero Casas se ve capacitado después de que su equipo hiciera lo propio en Pisuerga. “Hacer el trabajo de ganar te refuerza y te da positividad, las sensaciones son positivas ahora. Hay que seguir mejorando globalmente aún, estamos en la quinta semana de trabajo y hay que seguir pensando en los aspectos básicos de juego, el rebote, el balance… Tenemos que mejorar eso, pero las sensaciones son buenas”.

 

Esta vez no se podrá contar con el aliento de la grada, que según el técnico catalán, llevó al equipo en volandas el pasado sábado. “Sentí mucho ánimo de la gente en la grada, lo dije después del partido, se agradeció, no creo que fueran fríos. Desde el primer momento, aunque el número no fuera muy grande, sí animaron y no lo digo por decir, de verdad lo sentí”.

 

El entrenador también fue preguntado por la gran actuación de Andjusic, sin duda la revelación de la jornada tras su gran partido. “Cuando la sorpresa es positiva, bienvenida sea”. Eso sí, también quiso darle un toque al serbio. “No porque haya hecho semejante partido significa que vaya a hacer todos igual, por ahora ha demostrado una intelectualidad alta como jugador, pero tiene que trabajar algunos aspectos aún”.

 

Para este choque Casas tiene disponibles a todos sus jugadores, si bien sigue a la espera de un base americano que sustituya a Antonio Porta después de que no se llegara a un acuerdo con Salomon y se rompieran las negociaciones repentinamente.