Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Simpatizantes de Vox irrumpen en la votación de Mas pidiendo aplicar el 155 de la Constitución

El presidente de la Generalitat ha hecho más de media hora de cola para votar y todo transcurría con normalidad -pese a la gran aglomeración de personas- hasta el momento de votar, en el que se han hecho notar estos simpatizantes, que también llevaba banderas españolas.

Una decena de simpatizantes de Vox ha irrumpido este domingo en el colegio electoral donde ha votado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para increparle y con pancartas que pedían que se aplique el artículo 155 de la Constitución Española.

 

El presidente de la Generalitat ha hecho más de media hora de cola para votar y todo transcurría con normalidad --pese a la gran aglomeración de personas-- hasta el momento de votar, en el que se han hecho notar estos simpatizantes, que también llevaba banderas españolas.

 

De forma más calmada, interventores y apoderados del PP se han colocado tan cerca como han podido del punto de votación del presidente para levantar carpetas con el logo de los populares en el momento que Mas ha depositado la papeleta en la urna.

 

Tanto los simpatizantes de Vox como los interventores del PP se han conseguido colocar entre el presidente y los fotógrafos, logrando su objetivo que era que, en el momento de votar, tras el presidente figurarán logos del PP, banderas españolas y pancartas.

 

Las pancartas, que también llevaban lemas como 'Soy español y soy catalán', tenían en el emblema de Vox, y han sido contrarrestadas por el grito de muchos de los presentes de 'Presidente, presidente' e 'Independencia, independencia'.

   Pese a que por algunos momentos la tensión ha subido de tono por los gritos cruzados entre unos y otros, la situación en el colegio ha vuelto a la normalidad a los pocos minutos, cuando el presidente ya estaba en el exterior para hacer las tradicionales declaraciones posteriores.