Simeone, sobre las quejas arbitrales del Real Madrid: "Me hicieron reír mucho"

Simeone Atlético

Simeone, ha asegurado que le "hicieron reír mucho" las quejas arbitrales vertidas por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos tras el 'clásico', al tiempo que ha asegurado que Real Madrid y Barça "tienen todos los argumentos para ser campeones".

"Me hicieron reír mucho. Sin opinión, perdón... La verdad es que me hicieron reír", se sinceró Simeone en rueda de prensa cuando se le interpeló por las quejas arbitrales del Real Madrid, equipo que, junto con el Barcelona, tiene "todos los argumentos para ser campeones" en la Liga BBVA.

"Nueve jornadas es muchísimo, si faltaran dos o tres diría otra cosa. No es hablar mal de mi equipo, es ver la realidad. Hay que ganar siempre para competir contra ellos y es difícil hacer eso. Desde hace tiempo nos propusimos el partido a partido porque nos da ilusión y opciones", recordó.

En este sentido, el argentino recordó que "la realidad dice que el Atlético en los últimos 50 años salió una sola vez campeón", por lo que "es normal que todo esto genera una pregunta sobre la presión" que pueden sentir sus jugadores. "Para llegar a esa situación tenemos que llegar en la misma posición faltando cinco fechas. Hoy no tenemos esa presión porque la realidad dice que falta mucho", abundó.

"NECESITAMOS QUE LA CANCHA EXPLOTE"

Para mantener esa posición privilegiada en la clasificación, el 'Cholo' lanzó un llamamiento a la afición de cara al partido de este miércoles contra el Granada. "Quedan cuatro partidos en casa y en todos necesitamos que la cancha explote. Quiero que el Calderón se llene de banderas, de camisetas rojiblancas, de ilusión, que haya mucha gente. Aunque sean las 10 de la noche mañana agarren el bolsito, súbanse al autobús y a la cancha", pidió.

En cuanto a las posibles rotaciones en la alineación, Simeone recordó que no tiene "compromiso con nadie" en la plantilla porque su único objetivo es que sean "competitivos en cada partido", añadiendo que "en este tramo final de temporada son imprescindibles los chicos que menos minutos han tenido", ya que deben "buscar las mejores alternativas para competir bien cada tres días, que es muy poco".

"Confío en todos los que están esperando su oportunidad, la van a tener porque lo necesita el equipo y ellos lo están esperando desde hace un tiempo enorme. El 'profe' Ortega (preparador físico) trabaja muy bien desde que llegó al club, lo conozco desde hace mucho y es un grandísimo profesional que tiene a los jugadores muy bien. Tenemos una linda subida de tres días jugando cada tres partidos. Es difícil, pero tenemos que jugar", apuntó.

En cuanto al duelo contra el Granada, reconoció que no tiene "decididas algunas cosas más allá de Filipe Luis", que se perderá el partido por sanción. "Trabajan con 4-3-3, tienen buena pelota parada, buen ataque por banda con los laterales y buen juego de espalda ofensivamente. Necesitamos jugar con mucha intensidad, llevar el partido a donde más nos conviene", analizó sobre el próximo rival.