Simeone: "Se fueron Torres, Forlán, Agüero, Falcao y el equipo siguió siendo competitivo"

Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, apeló a la tranquilidad tras la marcha de Diego Costa al Chelsea y recordó que antes "se fueron" Torres, Forlán, Agüero y Falcao, pero el equipo "siguió siendo competitivo".

"El Atlético de Madrid siempre se ha especializado en generar que las ausencias teóricamente importantes sean menos importantes. Se fueron Fernando Torres, Forlán y Agüero, pero el equipo siguió siendo competitivo. Luego se fue Falcao, parecía que no se podía mejorar y llegó Costa para seguir creciendo", declaró el técnico en una columna para 'goal.com'.

En ese sentido, el 'Cholo' espera que las marchas de David Villa y Diego Costa sean bien suplidas. "Cada vez se encuentra el jugador que viene a potenciar, para seguir teniendo un nivel importante. Creo que en esa faceta el Atlético siempre se ha manejado muy bien con los recambios que han tenido y esperemos que en esta oportunidad suceda lo mismo", insistió.

No obstante, Simeone quiso desear "lo mejor" al delantero hispano-brasileño. "Ojalá tenga una gran temporada en el Chelsea y se adapte rápidamente a su sistema, a su entrenador y que sus características sean explotadas por el equipo. Tiene mucho que mejorar y seguir creciendo. Está en plena edad de mejorar, veo que es un jugador en ascenso", comentó.

"COLOMBIA HA LOGRADO SER LA SENSACIÓN SIN FALCAO"

Siguiendo la línea de la fuerza del equipo por encima de las individualidades, el argentino lo ejemplificó con el papel de Colombia en el Mundial de Brasil. "Ha sido una sensación y lo ha logrado sin Falcao. Es un equipo con equilibrio, con mucha gente buscando la pelota, con mucha dinámica en la conducción. Y, obviamente, han logrado poder competir como equipo. Creo que es la mejor virtud que tiene José -Pékerman- como entrenador en esta selección", explicó.

En cuanto al ataque brasileño, Simeone no se fía de sus últimas actuaciones. "Se ha criticado a sus delanteros, pero es un equipo peligroso ofensivamente, con mucha potencia, y creo que los tres de arriba están haciendo un trabajo muy bueno. Brasil no ha podido desplegar todo el fútbol que sin duda posee dentro de la plantilla que tiene, pero lo veo muy peligroso", analizó.

Sin embargo, cree que los de Scolari mejorarán su versión con el paso de los partidos. "Está claro que cuanto más avance la competición, mejor van a jugar este tipo de jugadores porque estarán más en ritmo, habrá más espacios y tendrán la oportunidad de demostrar lo que son", concluyó.