Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Simeone: "Queremos mejorar los números del año pasado"

Cholo Simeone en rueda de prensa

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que el objetivo para la nueva temporada es "mejorar los números del curso pasado" porque se sienten "fuertes" antes de comenzar la Liga ante el Deportivo Alavés, un rival con "muchos jugadores nuevos".

"Nuestro objetivo es mejorar los números del año pasado. Hacer más puntos en la Liga, aspirar a lo máximo en todas las competiciones y seguir superándonos a nosotros mismos, que creo que esa es la mejor manera de no separarnos de la línea que venimos sosteniendo desde hace cuatro años y medio. No será fácil, hay competidores importantes, pero nos sentimos fuertes", indicó el técnico colchonero.

Además, Simeone aseguró que empiezan la Liga con "mucha ilusión y entusiasmo" destacando que -gracias a las nuevas incorporaciones- tienen "opciones para jugar de distinta manera, pero con un mismo estilo". "Este año van a ser más difíciles las elecciones debido a que tenemos una plantilla mucho más equilibrada y competitiva", añadió el argentino.

En este sentido, y tras las llegadas de Nicolás Gaitán, Kevin Gameiro, Sime Vrsaljko, André Moreira y Diogo Jota, quien presumiblemente podría salir cedido esta próxima semana, el 'Cholo' reconoció que deberá estar "lo más lúcido posible" para confeccionar las alineaciones y las convocatorias.

"Nico Gaitán tiene un talento importantísimo para nosotros. Le necesitamos, nos va a dar un salto de calidad enorme esta temporada en cualquier rol que le pongamos", dijo sobre el ex del Benfica, mientras que Vrsaljko, "lo mismo".

"Es un chico que llega de Italia, con buen trabajo, seguramente con muchas situaciones para mejorar y, al mismo tiempo, con una ilusión enorme para competir con Juanfran. Y Gameiro lo mismo. Un delantero importante, profundo, fuerte y con una velocidad corta que la tendremos que aprovechar", explicó.

Por último, Simeone recordó que el trabajo durante la pretemporada fue "bastante bueno" y se refirió a su primer rival liguero. "El Alavés tiene un plantel bastante nuevo, con bandas ofensivas, una buena presión y agrupamiento defensivo", sentenció el preparador colchonero.

Noticias relacionadas