Simeone: "Nosotros fichamos siete u ocho con 95 millones, ellos a dos"

Diego 'Cholo' Simeone

'Cholo' Simeone ve a un Real Madrid más fuerte que la temporada pasada y critica que una final sea a dos partidos. El argentino vuelve a ponerse el traje de 'modesto' aunque con su estilo no renuncia al título. 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró de cara al encuentro de ida de la Supercopa de España que tendrá lugar este martes ante el Real Madrid, que el conjunto blanco es "superior" al equipo del "año pasado", ya que el fichaje de Toni Kroos le da "más potencial" en el centro del campo y el estado de forma de Gareth Bale le da un mayor "poder ofensivo".

 

"El Real Madrid, por lo que hemos visto, ha mejorado. La presencia de Kroos le ha dado un potencial aún mayor al que tenía en el centro del campo, más estabilidad y más equilibrio. Lo que hemos visto de Bale, está mucho mejor y le da más poder ofensivo. Es un equipo superior al del año pasado", declaró el argentino en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

 

En ese sentido, el 'Cholo' se refirió a la dificultad de medirse al cuadro blanco a doble partido, algo que para él "no tiene sentido", ya que es "más económico que real". "Nosotros incorporamos con 95 millones a siete u ocho jugadores. Ellos consiguieron dos. Hay algo de diferencia. El año pasado estuvimos cerca, se hicieron dos grandes partidos y ahora tendremos que hacer un esfuerzo importante para equilibrar el partido de mañana y tener la posibilidad de ganar el siguiente en el Calderón. El objetivo es llevar el partido adonde queremos para ganarlo", manifestó.

 

Para la cita del Bernabéu, Simeone reconoció que Miguel Ángel Moyá será el encargado de defender la portería rojiblanca. "Mañana va a jugar Moyá, Oblak hace poco que se reincorporó al trabajo, aunque lo hizo bien ante la Sampdoria. No tengo compromiso con nadie, sólo con los que se acerquen a lo que necesita el equipo, sea el jugador que sea. Estamos para decidir y esperamos elegir de la mejor manera", dijo el argentino.

 

Asimismo, el técnico sudamericano reconoció que la plantilla del Atlético aún no está cerrada. "Siempre hemos tenido creatividad para compensar esas necesidades que pide la gente y que necesita el equipo. Estamos en la búsqueda, posiblemente falta alguno que salga y alguno que entre, pero intentamos formar el grupo y terminar de armar el equipo con los 18 ó 20 que estén a nuestra disposición", analizó.

 

En esa línea, mostró su resignación ante el escaso periodo de tiempo que ha podido trabajar con su plantilla al completo para trabajar la temporada. "Me gustaría estar con ellos al menos 30 días con nuestra forma de trabajar. Este año ha sido especial por el Mundial y han salido muchos futbolistas que estaban cedidos. Ha sido más complicado porque es la primera vez con tantos cambios, pero estamos terminando de formar la plantilla", profundizó.

 

"LA IDEA DEL EQUIPO NO VA A VARIAR"

 

Pese a la gran cantidad de cambios, Simeone aseguró que la "idea" del equipo "no" va a verse afectada. "La estructura no va a variar, en cuanto a intensidad, intención, agresividad en el juego. La base de los que ya estaban se mantiene y eso da estabilidad para mantener la misma idea", afirmó.

 

"Sabemos que las características de Mandzukic y Griezmann no son las de Costa. Jiménez es un intermedio, puede ser el más parecido sin serlo. Tendremos que ir viendo en el juego de qué manera podemos explotar las características de cada uno. Jugará aquel que nos haga sentir más cómodos y al que el equipo encuentre más rápido el potencial", añadió.

 

Además, el técnico se refirió al estreno del mexicano Raúl Jiménez. "Llegó muy bien, ya había jugado cuatro partidos en México. Mostró lo que nos imaginamos de él, un buen juego de espaldas, criterio, buen juego periférico para hacer crecer al equipo. En el primer partido es normal rendir así por el entusiasmo. A partir de ahora, espero que pueda tener una adaptación rápida para seguir en la línea que pide el equipo", indicó.

 

Por último, Simeone habló de los objetivos del Atlético de Madrid en esta nueva temporada. "Más allá de los esfuerzos que se hicieron, va a haber cuatro jugadores diferentes respecto al equipo del año pasado y es un cambio importante por las distintas características y el corto periodo de adaptación. Nuestra realidad en la Liga es mirar al Sevilla, al Valencia y al Athletic, con los que intentaremos luchar para ocupar esa plaza importante de Champions", sentenció.