Simeone: "Nos enfrentamos al mejor FC Barcelona del último tiempo"

Simeone Atlético

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este martes que encaran una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante "el mejor FC Barcelona del último tiempo" y donde "cada minuto va a ser importante" para la vuelta del Vicente Calderón de la semana que viene.

"Nos estamos enfrentando al mejor Barcelona del último tiempo. Han tenido un cambio en su dinámica de presión que valoro mucho. Han mejorado su situación después de perder la pelota, y reaccionar tan rápido como lo hacen no te da muchas posibilidades de salir. Está claro que son noventa minutos muy duros y que cada minuto va a ser importante para la vuelta", valoró Simeone en rueda de prensa sobre la ida copera de este miércoles en el Camp Nou.

Respecto a la visita liguera de hace unas semanas, deseó "empezar mejor el partido", recordando que "el Barça lo hizo muy bien la primera media hora" y eso les provocó "complicaciones" debido a que los suyos no lograron "jugar con la intensidad y la presión" con la que suelen hacerlo.

Del mismo modo, el 'Cholo' destacó de esa derrota por 3-1 que "Neymar y Messi ocuparon una posición diferente a la de otros partidos", por lo que ha pensado en "una variante" en caso de que repitan su despliegue. Además, cree que la clave del partido será "interpretar bien cómo atacar y cuándo atacar", algo que si los suyos entienden les hará tener opciones, pero apuntando que no le "interesa ganar en posesión" porque es un factor que "es importante pero no determinante".

"Estamos intentando todos los equipos averiguar como parar al Barcelona esta última década. Nos ha costado mucho, y el año pasado nos ha ido bastante bien, o muy bien. No es fácil porque sus características son extraordinarias", prosiguió al respecto el entrenador argentino, que no quiso dar ninguno pista sobre el once que pondrá en liza.

Simeone insistió en que, en cambio, el Real Madrid "es mucho más potente y busca los espacios". "El Barcelona maneja muy bien los espacios cortos, y cuanto más cerca vives de la portería más riesgo tienes porque logran combinar triangulaciones que sorprenden a todos, sobre todo por su velocidad", analizó sobre las diferencias entre los dos grandes.

El técnico del Atlético volvió a ser preguntado sobre su futuro, reiterando que está "muy bien" y "en el lugar" en el que quiere "estar". "Entreno a un grupo que tiene hambre y que me ha dado la vida deportivamente hablando. Esas cosas no se negocian, y ese espíritu de desafío por crecer existe en el Atlético, que tiene un futuro enorme y un presente seguramente fantástico", declaró.

"Tenemos la estabilidad que siempre quisimos y estoy comprometido y me siento partícipe de todo lo que le está pasando al club. Por eso se ha logrado lo que se ha logrado", sentenció el 'Cholo' al respecto.

Finalmente, sobre las declaraciones de Álvaro Arbeloa, jugador del Real Madrid, en 'Al Primer Toque' de Onda Cero, en las que hacía referencia a que 'el Cholo' tiene a la prensa a su favor, espera tener la oportunidad de hablarlo con el lateral. "La verdad que le conozco del barrio porque vivimos en la misma zona. Un día nos cruzaremos paseando al perro y le preguntaré qué quiso decir", zanjó.