Simeone: "Mi primer equipo jugaba mejor, el segundo era muy competitivo y el de este año es insoportable"

Diego Pablo Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que la filosofía de jugar "cada segundo como si fuese el último", es la que deben mantener, porque "cuando uno se acostumbra a ganar" deja de importarle el rival que tiene enfrente.

"Uno se tiene que acostumbrar a ganar porque cuando se acostumbra no le importa la camiseta que tiene delante. La mejor motivación es uno mismo", aseveró Diego Pablo Simeone en el programa 'Al Primer Toque' de 'Onda Cero'.

 

En este sentido, reconoció que "es difícil de explicar lo que otros quieren contar de uno mismo", en relación al 'cholismo'. "Es la manera de bajar al deporte lo que sentimos de la vida", indicó. "Soy un agradecido al plantel que tengo desde hace dos años y medio y que está transmitiendo cada vez mejor lo que siente del deporte y de la vida", añadió al respecto.

 

Por ello, el argentino subrayó que no busca "aceptación". "Jugamos para competir y ganar, tengo que explotar las características de los  jugadores que tenemos y lo que no vamos a negociar es la forma. Cuando una persona de la jerarquía de Menotti valora el esfuerzo de este equipo me siento genial. Sentimos que hay mucha gente que valora lo que hacemos y muchos son los que compiten contra nosotros, sienten que quieren ser como nosotros", afirmó.

 

El 'Cholo' indicó que el gol de Diego Costa en Getafe, chocando con el palo, "ejemplificó" lo que están viviendo. "Jugamos cada segundo como si fuese el último y no nos importó si es un amistoso en Colombia, un primer partido de la Copa o uno decisivo de la liga", afirmó.

 

Simeone apuntó que necesitan entrar en 'Champions' para "seguir compitiendo y estar cerca de los grandes y estar más cerca de competir contra ellos", y que este año ha contado con "jugadores de un nivel extraordinario que han elevado la potencialidad" de lo que pretenden.

 

"La realidad nuestra es mantener la humildad más que nunca y lo que nos fortalece es mantener esta tranquilidad, debemos estar preparados para hablar donde hay que hablar que es en el campo", prosiguió al respecto, resaltando que la ventaja liguera "es importante pero no definitiva".

 

Así, pidió el apoyo de la gente para el partido del viernes ante el Elche. "No hay Semana Santa, no hay vacaciones, vuelvan de donde están, hay que estar y no hay solución", afirmó entre risas. "La gente tiene que ser protagonista siempre, no solo con el FC Barcelona, también con el Elche, el Málaga, deben vivirlo olvidándose de la camiseta que tienen que enfrentar, pensando que es una final", agregó.

 

De los partidos con el FC Barcelona, el técnico rojiblanco declaró que fue variando su planteamiento a medida que se iban enfrentando a ellos y que "los primeros 20 minutos" de la vuelta del pasado miércoles en el Calderón fueron "los mejores de hace mucho tiempo", pero que le "encantó" que al término del partido saliese el equipo "con los chicos que no jugaron". "El día que perdamos eso, perderemos el 40 por ciento de nuestro potencial", advirtió.

 

"COSTA ESTÁ LLAMADO A SER DIFERENTE" 

 

El preparador 'colchonero' cree que en este momento de la temporada necesitan "talento, un punto diferente", lo que personificó en jugadores como Adrián, Diego, Arda o Villa y aclaró que respecto al año pasado, en este han tenido "más continuidad y mejores resultados fuera de casa". "Eso te da confianza y fortaleza. Creo que este es el equipo más compacto. El primero jugaba mejor, el segundo era muy competitivo, pero este es insoportable", admitió, dejando claro que no iba a desvelar a quien dijo lo de que el Atlético 'molestaba' porque a los que se lo dijo "lo tenían claro".

 

En cuanto a su plantilla, no tiene "ninguna duda" de que Courtois va a jugar ante el Chelsea, aunque no le han "confirmado nada del año que viene", y alabó el trabajo de la directiva con la delantera. "Se fue Falcao y el club mantuvo la filosofía de que el delantero que sigue es mejor que el que se va y eso cada vez es más difícil", puntualizó.

 

"Diego Costa es maravilloso, es un chico diferente, rebelde y los tipos rebeldes me gustan. Está llamado a ser diferente y ojalá que no pare su crecimiento, está destinado el año que viene a estar dentro del 'Balón de Oro'", añadió sobre el hispano-brasileño.

 

Además, confesó que le pone "muy contento" que el Chelsea esté interesado en el de Lagarto. "Nuestra filosofía es trabajar para hacer mejores a los futbolistas. Si se quiere ir, ningún problema, dependerá de lo que quiera", avisó. "Me sorprendería que los mejores equipos del mundo no viniesen a buscar a Miranda, Godín,...", remarcó, al tiempo que dejó claro que Fernando Torres "se pone contento con todo" lo que le pasa al equipo y que "siempre está muy presente". "Como no va a querer volver", aseveró.

 

Finalmente, respecto a la final del miércoles de la Copa del Rey, espera un partido "extraordinario". "La ausencia de Ronaldo es fuerte, creo que gana el FC Barcelona", indicó, defendiendo a su compatriota Gerardo Martino. "Está haciendo un buen trabajo. El partido que pierde en Granada es increíble, cuando la pelota no quiere entrar no entra, pero hizo todo lo necesario para ganar", sentenció.