Simeone: "La final pide jugar con naturalidad para rendir al mejor nivel"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este jueves, de cara a la final de Liga de Campeones que disputará su equipo el próximo sábado en Lisboa frente al Real Madrid, que este tipo de encuentros "pide" aislarse del "ruido externo" para jugar con "naturalidad" y "rendir en el mejor nivel".
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



"Hay que tener la fortaleza de jugar con la naturalidad que pide el partido. Creo que en este tipo de finales, el que se aleja del ruido externo que provoca un evento tan importante, tiene más posibilidades de ser espontáneo y rendir en el mejor nivel", declaró el técnico sudamericano en una entrevista concedida a UEFA.com que recoge Europa Press.

Además, el argentino cree que los rojiblancos están recogiendo los frutos del "trabajo" que lleva realizando en los últimos "casi tres años". "Empezando con la misma humildad y el trabajo colectivo, donde desde los delanteros hasta el portero tienen claro el concepto que necesita el equipo para poder responder, intentamos potenciar nuestras virtudes escondiendo nuestros defectos para que no se vean tanto", analizó.

Por su parte, Simeone se refirió a la dificultad que entraña enfrentarse a un rival como el Real Madrid. "Cualquier sistema que utilice, con las características de los jugadores que tiene, va a ser peligroso porque tiene una plantilla plagada de figuras. Cuando uno se enfrenta a este tipo de jugadores, la atención y las alarmas están en varios lugares del campo", reconoció.

"El esquema de Ancelotti es cambiante, ya que ha jugado con tres en el medio y tres delanteros. Pero, en esta última etapa, está jugando con un 4-4-2 que también le dio buen resultado", añadió.

Por último, el 'Cholo' habló de lo que significa para Madrid una final de Liga de Campeones entre sus dos grandes equipos. "Es algo histórico, muy bonito para poder ver desde el juego y desde lo que propone constantemente tener en la misma ciudad un equipo tan poderoso como el Madrid y uno tan luchador como el Atlético", explicó.

"Los dos tienen idiosincrasias absolutamente diferentes, socialmente también. Cada uno con sus herramientas va en búsqueda de algo muy bonito para la institución que defiende", concluyó.