Simeone: "Frente al Valencia no pudimos presionar como habitualmente lo hace el equipo"

El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ha asegurado que el equipo rojiblanco no estuvo cerca frente al Valencia, en el encuentro correspondiente a la pasada jornada de la Liga BBVA que concluyó con empate a uno, por lo que no pudieron "presionar como habitualmente lo hace el equipo".



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



"El primer tiempo nos costó. No estuvimos cerca, no pudimos presionar como habitualmente lo hace el equipo. Todo eso generó que no pudiéramos salir rápidamente en ataque y tener pocas situaciones de juego ofensivo. ", reconoció en una entrevista a la web del club, donde las preguntas fueron formuladas por los aficionados.

"El Valencia hizo un buen primer tiempo. En el segundo, nosotros nos acomodamos mejor, nos ordenamos más y fue ahí cuando empezó a crecer el equipo. Creo que el segundo tiempo sí fue más cercano a lo que queríamos de partido", añadió.

El argentino volvió a destacar una vez más el esfuerzo que está haciendo "todo el grupo" durante este año, lo que, admitió, genera un "orgullo y alegría" de poder esperar seguir con esa fuerza de cara a lo que resta de temporada, algo que definió como "muy importante".

MARIO SUÁREZ: "QUE NADIE DUDE QUE VAMOS A IR A POR EL MÁXIMO"

De igual modo, el mediocentro colchonero Mario Suárez quiso también contestar a las preguntas de los seguidores, y aseguró que el equipo va a ir a por "el máximo" que pueda conseguir en lo que resta de temporada y que, si no se puede ser primero en Liga, lucharán "por ser segundos" y terminar de la mejor forma un año que están haciendo "tan bien".

"Estamos haciendo un gran año y queremos seguir en esta línea: ir partido a partido y no mirar más allá, planteándonos los encuentros como finales. La siguiente final es Getafe y vamos a ir a ganar, como en todo los campos", añadió.

Asimismo, preguntado sobre el encuentro frente al Valencia de la pasada jornada, el mediocentro declaró que sabían que iba a ser "un partido muy complicado contra un gran rival que ha mejorado mucho", donde reconoció que en la primera parte les costó "mucho".

"Han sido superiores a nosotros, no hemos entrado en el partido. Pero en la segunda parte hemos estado mejor, hemos leído mejor el encuentro. Simeone nos explicó muy bien en el descanso qué era lo que quería para la segunda parte y eso lo trasladamos al campo", afirmó.

Además, consideró que el empate había sido "justo" ya que cada tiempo había sido para un equipo, aunque lamentó no haber conseguido los tres puntos que les habría dado la segunda plaza. "Seguimos sumando y hay que seguir así, partido a partido, y mirando siempre hacia arriba", comentó al respecto.