Simeone: "Elijo seguir porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo"

Diego Pablo Simeone mostró su felicidad por el anuncio este martes de su renovación como técnico del Atlético de Madrid hasta el final de la temporada 2019-20 y subrayó que su elección de continuar al frente más tiempo del conjunto rojiblanco es porque está "convencido de que va a seguir creciendo".

"Gracias por participar de un momento importante, sobre todo para el club, importantísimo para el cuerpo técnico porque nos ha costado mucho llegar a este momento porque la estabilidad es muy difícil y el club ha confiado en este grupo de trabajo que lo está haciendo muy bien y acompaña a esta estabilidad que nos da fuerza para seguir creciendo", señaló Simeone ante los medios en el Vicente Calderón tras oficializarse su renovación.

El 'Cholo' dio las gracias a la entidad por otorgarles "la confianza para recuperar" todo lo que les "pasó" cuando fue jugador y lo que les está "pasando" en este momento, y también a los futbolistas, "los que han empezado y se han ido y para los que siguen, porque sin su colaboración, competencia y el saber que se puede no habría llegado este momento".

El argentino, que también mostró "ilusión por ser parte" de la inauguración del futuro nuevo estadio situado en La Peineta, recordó que "en la vida a veces es difícil elegir". "Estoy seguro que estoy eligiendo y elijo estar acá porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo porque le veo fuerte, con entusiasmo y con gente cada día más predispuesta a participar. Entendemos que es un momento para que el crecimiento lo sigamos haciendo juntos", aseveró.

"Vivimos una jornada histórica para nuestro club para anunciar lo que todos los atléticos están deseando oír, que no es otra cosa que el acuerdo para que Diego Simeone siga con nosotros muchos años más", comentó por su parte Enrique Cerezo.

El dirigente recordó que el argentino "encarna como nadie los valores" del club 'colchonero' como son la "pasión, el esfuerzo, el trabajo, el coraje y el corazón", los cuales demostró "en sus años como futbolista" del actual campeón liguero al que "se entregó en alma".

"Triunfó como jugador y se convirtió en una de las leyendas y sabíamos que no nos equivocábamos cuando le propusimos el regreso como técnico. Nos ha ayudado a consolidar el crecimiento del club con sus enormes éxitos deportivos, le ha consolidado entre la elite del fútbol europeo", celebró.